Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

10 de sus 17 supermercados en la capital ya son eficientes

Mercadona reabre su tienda en la avenida de Orihuela tras invertir 4,4 millones en la reforma

4/12/2020 - 

ALICANTE. En la recta final del año, Mercadona sigue poniendo a punto su red de tiendas en la provincia de Alicante. Esta semana ya había reabierto su segundo supermercado eficiente en Xàbia, y este viernes ha llegado el turno de reinaugurar una de sus tiendas icónicas de la capital, la de la avenida de Orihuela junto al final del puente rojo de Gran Vía. La cadena, según han informado fuentes de la empresa, ha invertido 4,4 millones de euros en esta reforma.

Esta reforma se suma a la que hace unos meses finalizó en el supermercado que la cadena tiene en los bajos del complejo comercial Isla de Corfu, también en Gran Vía, y al supermercado construido desde cero en Ramos Carratalá (donde la inversión fue de 11 millones). Así, Mercadona ya tiene 10 de sus 17 supermercados en la capital adaptados a su nuevo modelo eficiente, que ofrece más comodidades para los 'jefes' (clientes, en la jerga de la empresa) y para sus empleados, además de un notable ahorro energético. 

En el caso de la avenida de Orihuela, la reforma ha contado con la participación de 86 proveedores que han dado empleo a más de 86 personas durante los trabajos. La nueva tienda eficiente de la cadena cuenta con una superficie de sala de ventas de unos 1.500 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, dispone de una plantilla de 43 personas, y cuenta con un aparcamiento de más de 40 plazas para facilitar el desplazamiento a los consumidores. El horario del supermercado será el habitual, de 9,00 a 21,30 horas de lunes a sábado.

Sushi, 'listo para comer' y Hot Deli

Este supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades. Asimismo, en esta tienda se incorpora la sección “Listo para Comer” y un nuevo mostrador de Hot Deli, con amplio surtido de asados, como pollo, costillas o patatas. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, este supermercado dispone, entre otras mejoras, de una entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y otro modelo de carro, tipo cesta, mucho más ergonómicos y ligeros. A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Mercadona cuenta con 98 supermercados en los 42 municipios en los que está presente de la provincia de Alicante, que proporcionan empleo estable a más de 5.180 trabajadores. En su apuesta por el crecimiento compartido, Mercadona ha reforzado a lo largo de este año su responsabilidad social para contribuir al desarrollo y progreso sostenible de la sociedad de la que forma parte por medio de diferentes iniciativas. De hecho en lo que va de año ha donado a distintas entidades sociales 131 toneladas de alimentos.

Noticias relacionadas

next
x