ELCHE. La Junta de Gobierno de este viernes ha concedido la licencia de derribo de la manzana de Reebok solicitada por Mercadona. Como ya contara este medio, ese será el destino de la superficie en planta baja que sustituirá a la emblemática fábrica de calzado deportivo, apostando por su nuevo modelo de tiendas 'eficientes'. El área de actuación está delimitada por las calles Antonio Machado, Julio Sánchez Gómez, Doctor Sapena y Vicente Alonso Pérez.
De esta forma, la compañía de Juan Roig va quemando etapas mientras que está en trámite el proyecto de urbanización de la manzana. Eso sí, la apertura del nuevo supermercado será para el año 2023. Además de la superficie, la manzana contará con una zona verde, que supondrá plantación de arbolado y arbustivas, así como la habilitación de un pequeño establecimiento de restauración, aprovechando el centro de transformación que hay en uno de los lados. Y por supuesto, a futuro está la opción del apartado inmobiliario. En ese aspecto, Gavair, la firma fundada por el industrial Francisco Borja, puede levantar cuatro bloques con hasta 140 viviendas, para lo que se ha calculado una inversión de 20 millones de euros.
Sobre la reurbanización, en la calle Antonio Machado se adecuará un vado, en Julio Sánchez Gómez se ampliará la acera, colocando farolas y arbolado tipo tipuana, en Doctor Sapena lo mismo, con la ampliación de la acera ocupando parte de la zona de estacionamiento de vehículos en batería y en Vicente Alonso Pérez también se plantará arbolado, además de que se ampliará en más de tres metros. Así pues, con la actuación se adecua una manzana deteriorada por el paso del tiempo al dejar de estar operativa la nave desde 2009. El plazo estimado para la reurbanización es de seis meses y el coste de 289.155’30 euros.