impulsa el proyecto de reurbanización

El supermercado de la emblemática manzana de Reebok en Elche será un Mercadona: la apertura, en 2023

6/09/2022 - 

ELCHE. La cuenta atrás para la demolición de la emblemática nave de Reebok en Elche ya ha empezado. El pasado mes de mayo el pleno municipal aprobaba el Plan de Reforma Interior (PRIdel Área de Reparto 28.3 del Plan General, es decir, la ordenación del enclave donde se encontraba la antigua fábrica. Ahora se ha presentado el proyecto de urbanización de la manzana, y se encargará de dicha actuación Mercadona, que será el supermercado que se instale en el solar. Como ha venido contando este medio, Gavair, la firma fundada por el industrial Francisco Borja, puede levantar cuatro bloques con hasta 140 viviendas, para lo que se ha calculado una inversión de 20 millones de euros

En cualquier caso, el nuevo trámite que ahora se está gestionando desde la concejalía es el de la reurbanización parcial, de la cual el promotor es la empresa de Juan Roig. Eso sí, según ha podido consultar este medio, aún es un paso incipiente, ya que al apertura se prevé para el próximo año. Eso sí, sería el nuevo modelo de tiendas eficientes que está abriendo o transformando la compañía. Además de esta dotación y de los futuros inmuebles, en la manzana también se prevé habilitar una zona verde que contará con arbolado, arbustivas de poca altura, juegos infantiles, aparbicis y una pérgola junto al quiosco, que como ya era conocido se construirá aprovechando un centro de transformación que hay en la parcela.

Actuación en las calles de la manzana

En la calle Antonio Machado se adecuará un vado, en Julio Sánchez Gómez se ampliará la acera, colocando farolas y arbolado tipo tipuana, en Doctor Sapena lo mismo, con la ampliación de la acera ocupando parte de la zona de estacionamiento de vehículos en batería y en Vicente Alonso Pérez también se plantará arbolado, además de que se ampliará en más de tres metros. Así pues, con la actuación se adecua una manzana deteriorada por el paso del tiempo al dejar de estar operativa la nave desde 2009. El plazo estimado para la reurbanización es de seis meses y el coste de 289.155’30 euros. 

Noticias relacionadas

next
x