Hoy es 6 de febrero y se habla de

aproximadamente unas 140 viviendas

La actuación en la manzana de Reebok de Elche que promueve Gavair supondrá una inversión de 20 millones 

11/08/2021 - 

ELCHE. En los próximos tiempos la conocida nave de Reebok —a principios de los 80 se ubicó allí la marca de calzado Kios— pasará a ser historia del paisaje industrial de la ciudad. La firma de los Borja, Promociones Gavair, junto a otra de la familia, Jatolex, y Bieniten —del propietario de MOR Gestiones Financieras—, han presentado el Plan de Reforma Interior (PRI) de la manzana para darle otro ordenamiento urbanístico. Una inversión que tendrá unos costes de unos 20 millones de euros y que además de la superficie comercial en planta baja, permite cuatro bloques de cinco alturas que se calculan para unas 140 viviendas

En este sentido, la urbanización de la actuación se calcula en 261.256,07 euros y el coste de construcción de 20.349.219,60 euros. Se trata de una importante actuación la de esta Área de Reparto 28.3 del Plan General. Se pretende continuar con la trama urbana, fomentando el área comercial, escasa en la zona, mejorar la calidad de los espacios dotacionales (ampliación de viarios, zona verde, etc.) y generar una continuidad del espacio, que no supongan alteraciones o impactos visuales para el paisaje. Actualmente el entorno más inmediato está configurada por bloques residenciales así como por restos de un antiguo tejido industrial y por otro, una zona destinada a equipamientos públicos y de ocio, que hacen de borde por el extremo Oeste de la ciudad.

Sobre la planta baja continua se dispondrán cuatro bloques edificatorios prismáticos de cinco alturas; cuatro bloques de 18 metros. La propuesta escogida permite concentración la actividad comercial en una única planta continua, que será el supermercado que se instale, y que al menos de forma oficial aún no se conoce. En cuanto a los edificios, tendrán fachadas con cuatro orientaciones, lo que permite el diseño de viviendas de mayor calidad. Así mismo, toda la intervención se realizará en dos fases. Se puede desarrollar inicialmente la actividad de uso principal comercial, con las dos plantas de sótano, y en una segunda fase se podrá realizar la construcción de las edificaciones en planta piso. Eso sí, sin plazos establecidos y sin que se tenga que agotar toda la edificabilidad disponible. La edificabilidad máxima que se permite es de 18.416,25 metros cuadrados. En cuanto a la futura superficie comercial, tendrá un máximo de 4.354,80 metros cuadrados. 

Por otra parte, se desarrollará completamente en la primera licencia, la urbanización y la correcta cesión de zonas verdes y viarios públicos. Como ya se dio cuenta, dentro del espacio destinado a zona verde dotacional se encuentra un Centro de transformación de Iberdrola que quedará integrado mediante la creación de un establecimiento de restauración en una planta. Por último, el coste total de mantenimiento anual de las infraestructuras y de los espacios libres públicos será de 5.089,21 euros al año. 

Noticias relacionadas

next
x