La emblemática nave de Reebok de Elche será historia: Gavair planea una superficie gran superficie comercial
La emblemática nave de Reebok de Elche será historia: Gavair planea una superficie gran superficie comercial
ELCHE. Hace unas semanas el equipo de gobierno daba a conocer que los propietarios de la emblemática nave de Reebok han presentado un proyecto de urbanización en el que se demolerá la misma para reestructurar la edificabilidad, de forma que se pueda instalar un área comercial —cabe esperar que un gran supermercado o instalación similar— y hasta cuatro edificios. Asimismo, se ampliará el viario, se instalará arbolado y se plantea la posibilidad de que se instale un pequeño establecimiento de hostelería, una pequeña explotación comercial a modo de pequeño bar en la zona verde.
Así, de los dos bloques edificatorios en forma de 'U' y dos zonas verdes de uso público y un viario peatonal público que atraviesa la manzana, se pretende generar una edificación compuesta de planta baja continua de uso comercial y plantas piso de uso residencial que mejoren las condiciones edificatorias respecto a la ordenación del Plan General y esa forma de dos 'U'. Se ampliará el espacio de viario de tránsito público existente de la calle Vicente Alonso Pérez y la calle Julio Sánchez Gómez, incrementará el ancho destinado al espacio peatonal, con una tipología de vivienda alineada a viales longitudinales y al suelo dotacional propuesto.
También se reducirá en la misma proporción la superficie destinada a dotaciones públicas así como la edificabilidad total establecida por el Plan General, manteniendo el equilibrio del planeamiento vigente entre las dotaciones públicas y el aprovechamiento lucrativo. En este sentido, se prevé el ajardinamiento del espacio privado de uso público, en el linde hacia la calle Antonio Machado con el fin de minimizar el impacto los vehículos aparcados en dicha área. Se establece la condición de plantaciones de arbolado en la banda de ampliación del viario de la calle Vicente Alonso Pérez, actuando como pantalla visual con una altura y espesor tal que impida la visibilidad de los vehículos.
Por último, dentro del espacio destinado a zona verde dotacional se encuentra el centro de transformación propiedad de Iberdrola. Aunque no es vinculante ni obligatorio, se plantea la posibilidad de que este elemento quede integrado en la zona verde mediante la creación de un quiosco de una sola planta, que situado junto al centro de la compañía eléctrica reúna las características de ocupación que marca la norma, permita además incorporar una actividad de ocio escasea en la zona.
Sería la creación de un espacio destinado a quiosco para explotación comercial, situado junto al centro de transformación, y que compuesto por estructuras ligeras, espacios de sombra porticados y materiales naturales y permeables como maderas, cubiertas vegetales, vidrios, de manera, permitan la integración respetuosa de dichos elementos.
En cuanto a las superficies finales, después de los distintos retranqueos internos en la manzana, quedará una planta de baja para sector terciario de 4.406,80 m2, para viviendas 13.620,20 m2, una zona verde de 1.614 m2 y una ampliación viario de viario para tránsito peatonal de 530,40 m2.
La emblemática nave de Reebok de Elche será historia: Gavair planea una superficie gran superficie comercial