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Mercadona extiende su red en Alicante con la construcción de una nueva tienda en San Gabriel 

4/04/2021 - 

ALICANTE. Mercadona sigue extendiendo su red de supermercados en la ciudad de Alicante con la construcción de una nueva tienda en el barrio de San Gabriel. La cadena valenciana líder en el sector de la distribución en la Comunitat trabaja desde hace menos de un mes en las obras de ese nuevo establecimiento, situado en la calle de Los Cincuenta, con la intención de que pueda ponerse en funcionamiento a finales de este año o principios de 2022. Con ese próximo aterrizaje, la compañía fundada por Juan Roig refuerza la oferta comercial de un barrio en el que ya tiene presencia, con una tienda en la calle Pedreguer, y en el que también tienen fijadas posiciones Aldi y Unide con sendos supermercados.

La apertura de la nueva tienda de Mercadona se producirá, así, prácticamente en paralelo a la del supermercado que también construye ya en la avenida de la Estación, en un gran bajo comercial que funcionó durante años como garaje privado, con el que pretende reforzar su presencia en el centro de la ciudad, como avanzó este diario. En este caso, se trata de un local con doble fachada en la avenida de la Estación y en la calle San Juan Bosco.

El nuevo supermercado de San Gabriel contará con una superficie de 1.600 metros cuadrados de zona de venta y todas las comodidades y prestaciones del modelo de tienda eficiente que la compañía sigue implantando en todas sus últimas aperturas, así como en los proyectos de renovación de sus establecimientos preexistentes. Ese modelo se caracteriza por la configuración de pasillos más amplios que faciliten la experiencia de compra, así como por la provisión de un nuevo modelo de carro de la compra y otro carro tipo cesta más ergonómicos y ligeros.

Además, incorpora novedades respecto a la oferta tradicional de las tiendas clásicas en servicios como los puntos de charcutería con jamón al corte y envasado, la góndola central en la perfumería para cosmética especializada, el zumo de naranja recién exprimido, las especialidades de sushi, o las nuevas secciones Listo para Comer y Hot Deli, con amplio surtido de asados.

La cadena consolida posiciones en la ciudad en la que ya dispone de 17 tiendas distribuidas en todos los barrios

De igual modo, otra de las características de ese nuevo modelo consiste en la reducción de su consumo energético en hasta un 40% respecto a una tienda convencional, gracias a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos. Todo, además, con la instalación de nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Con la futura puesta en funcionamiento de ese nuevo supermercado, la cadena consigue afianzar su posición en la capital, en la que hasta ahora cuenta con 17 supermercados distribuidos prácticamente en todos los barrios. Dos de ellos, los situados en la Vía Parque, frente a Montemar, y en la avenida de Orihuela, han sido reformados a lo largo de 2020, precisamente, para implantar ese nuevo modelo de establecimiento. En el conjunto de la provincia, la compañía cuenta con 97 tiendas repartidas en 42 municipios en las que trabajan cerca de 5.200 personas.

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