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proyecto piloto en sus nuevos establecimientos eficientes

Mercadona ensaya el servicio de 'wifi' gratis en tres tiendas de Alicante, Ibi y Finestrat

30/09/2018 - 

ALICANTE. Mercadona elige tres de sus nuevos establecimientos eficientes situados en Alicante, Ibi y Finestrat para ensayar uno de los valores añadidos con los que pretende hacer más cómoda la experiencia de compra de sus jefes (como se denomina a los clientes en la terminología de la cadena de Juan Roig). Se trata de la puesta en marcha de un servicio wifi de conexión a internet de manera gratuita, de manera que cualquier comprador puede navegar por la red durante su estancia en el supermercado, después de haber completado un simple proceso de registro que incluye el nombre completo y un email (aunque también es posible iniciar la sesión con Facebook).

Ese nuevo servicio es el que ya está disponible en la tienda alicantina situada junto al centro comercial Puerta de Alicante, en la calle Río Muni; en el establecimiento de la avenida del Centenario del municipio de Ibi y en el situado en el centro comercial La Marina de Finestrat. Los tres puntos de venta son la punta de lanza en la provincia del proyecto con el que Mercadona trata de proporcionar otro aliciente más al consumidor a la hora de llenar la cesta de la compra. 

Como publicó este diario, la experiencia se puso en marcha de manera gradual a partir de abril y ya llega también a otras siete tiendas de la provincia de Valencia. Por el momento es solo una prueba piloto paralela a la puesta en marcha del nuevo sistema de venta online (ahora también en fase de prueba), aunque no necesariamente vinculada a él. La cadena ha decidido implantarlo a modo de laboratorio en algunas de las tiendas de su nuevo modelo para evaluar si lo extiende a toda su red.

Ahorro energético y carros de autobloqueo

En esa nueva generación de supermercados se incluyen, además, otras mejoras tecnológicas y de diseño que propician hasta un 40% de ahorro energético (como los nuevos expositores productos refrigerados y arcones para congelados con sistema de cierre, o las nuevas entradas con doble acristalado) y que facilitan el tránsito en todas las secciones con pasillos más amplios. Además, cuentan con un sistema de iluminación LED automatizado.

Las innovaciones llegan hasta a los carros, con un nuevo modelo fabricado en material plástico, más ligero, con ruedas que incluyen un dispositivo de autobloqueo cuando cruzan la puerta del establecimiento. También, con la incorporación de nuevos carros-cesta, más elevados, lo que evita tener que inclinarse para depositar los artículos.

Los nuevos establecimientos eficientes incorporan, además, novedades en todas las secciones como los lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, puntos de acabado para la carne, productos sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan, zona de charcutería con jamón al corte y envasado o pastelería refrigerada, por ejemplo.             

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