VALÈNCIA. Mercadona sigue realizando pruebas en sus supermercados, conocidas como "laboratorio". Ahora le ha tocado el turno al wifi. Y es que la cadena de supermercados ha decidido implementar internet gratis para sus clientes y está en un proceso de valorar si realmente les aporta un valor añadido o no.
El proceso de prueba empezó en abril de este año en la tienda ubicada en Blasco Ibáñez de València y desde principios de agosto han ampliado a otras tres tiendas de la provincia de València y tres de Alicante. Para poder acceder al servicio wifi es necesario incluir el nombre completo y un email aunque también es posible iniciar la sesión con Facebook.
En una primera instancia se remite a la página web de Mercadona, en varios idiomas, donde es posible realizar la compra online pero es posible navegar con libertad. Desde Mercadona señalan que esta estrategia no está vinculada al nuevo servicio de venta por internet, sino que la única intención es saber si a los clientes les aporta un beneficio extra el tener este servicio disponible.
La expansión del laboratorio de venta online, que empezó el pasado mayo en 14 códigos postales, también ha sido continua y ya está en 111. Ya reparte a toda la ciudad de València y a los municipios de Ribarroja, Benaguacil, Lliria, Buñol, Chiva, Cheste, Ribarroja, Benaguacil, Lliria, Buñol, Chiva, Cheste, Torrente, Picassent, Alcácer, Silla, Catarroja, Albal, Masamagrell, Massanassa, Puzol, Sagunto, Puerto de Sagunto, Burjassot y Paterna.
También a Terramelar, Godella, Rocafort, Santa Bárbara, Moncada, Vinalesa, Alfara del Patriarca, San Isidro de Benagéber, Bonrepós, Almacera, Meliana, Foios, Albalat del Sorells, Albuixech, Quart de Poblet, Manises, Mas Camarena, Cruz de Gracia, El Perelló, El Saler, Tavernes Blanques, Alboraya, La Cañada, La Eliana, San Antonio de Benagéber, Paiporta, Picanya, Sedaví, Mislata y Xirivella.
Este laboratorio se inició en diez tiendas en Madrid y ahora las bandejas preparadas de sushi ya pueden comprarse en 655 tiendas, que van desde las grandes ciudades al área metropolitana, aunque la mayoría de supermercados que ofrecen este producto se encuentran en la Comunitat Valenciana, Catalunya, Guadalajara, Toledo, Comunidad de Madrid, Cádiz, Sevilla, Granada y Córdoba.
Las bandejas, que incluyen variantes de sashimi, maki, niguiris, gyozas y algunas ensaladas de la cocina japonesa, están disponibles en un lineal donde conviven las elaboraciones de pescado crudo, pescado no crudo (procesado, con algún tipo de cocción mínima) o sin pescado. Estas se encuentran en un lineal independiente que espera estar presente a final de 2018 en 900 tiendas.
La cadena de distribución Mercadona también anunciaba este lunes que amplía a 66 tiendas la posibilidad de que sus clientes puedan llevarse la compra en bolsas de papel o de plástico reciclado. Con esta medida, que la compañía tiene previsto ir implantando en sus supermercados hasta la total sustitución a lo largo de 2019, se continúa impulsando el laboratorio de pruebas que inició el pasado mes de mayo para fomentar la reutilización de las bolsas, y del plástico reciclado, favoreciendo los principios de la Economía Circular.
Con este laboratorio elimina las bolsas de plástico grandes y pequeñas tras introducir, como alternativa las de papel y unas nuevas reutilizables elaboradas con plástico reciclado en un 50-70%, tal y como se indica en las propias bolsas. Además de estos nuevos tipos de bolsas, que tienen un coste de 10 céntimos en ambos casos, la compañía mantiene como alternativa reutilizable su cesta de rafia (50 céntimos), que desde su incorporación ha contribuido a reducir el consumo.