Hoy es 22 de noviembre

establecimiento con los servicios de su modelo ecoeficiente 

Mercadona abre su nueva tienda en San Vicente y afianza los 98 supermercados en la provincia

18/10/2021 - 

SAN VICENTE. La cadena de supermercados Mercadona ha inaugurado este lunes un nuevo supermercado eficiente en San Vicente del Raspeig, en el polígono de Torregrosses, entre las calles Perú y del Bronce, frente al campus de la Universidad de Alicante (UA) en su conexión con la calle Alicante. La tienda, que sustituye a la preexistente en el Bulevar Vicente Savall, afianza, así, los 98 supermercados de los que dispone la cadena repartidos en 42 municipios de la provincia de Alicante, "que proporcionan empleo estable y de calidad a 5.495 personas, habiendo dado empleo a 312 personas el pasado año", según han precisado portavoces oficiales de la compañía, a través de un comunicado. "Muestra de su apuesta por la provincia son los 799 millones de euros en compras a proveedores alicantinos realizados en 2020", inciden las mismas fuentes.

El nuevo supermercado, que ha supuesto una inversión de 5,6 millones y en su construcción, dispone de las características y servicios del nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía que refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra, presentando mejoras de las que se benefician tanto los jefes (clientes en la terminología que usa la cadena), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Así, el nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades. Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección 'Listo para Comer', que cuenta con un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. 

Además dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los jefes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, y un nuevo modelo de carro de la compra y otro modelo de carro, tipo cesta, mucho más ergonómicos y ligeros. 

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. 

En su construcción han participado 122 proveedores que han dado empleo a más de 150 personas durante la fase de obra. Además la tienda cuenta con una plantilla de 61 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. 

Tecnología y Ergonomía 

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. 

La construcción de la nueva tienda ha supuesto una inversión de 5,6 millones y cuenta con una plantilla de 61 trabajadores

La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas. Además, esta nueva tienda eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. 

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos. 

Ahorro energético: tienda ecoeficiente 

Desde el punto de vista medioambiental, según fuentes de la cadena, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. 

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:00 horas, y dispone de aparcamiento para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. 

Con estas nuevas aperturas, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente.

Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible. Además, uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella, Mercadona ha reforzado a lo largo del año pasado su responsabilidad social en la provincia por medio de diferentes iniciativas, con más de 427 toneladas de alimentos donados a entidades sociales alicantinas. Es el caso de las que realiza con los 6 comedores sociales de la provincia, entre ellos a Alicante Gastronómica Solidaria, a los que dona diariamente productos de primera necesidad, y a entidades como la Fundación Banco de Alimentos de Alicante, Cruz Roja o Cáritas, entre otras.

Noticias relacionadas

next
x