Hoy es 22 de diciembre

nueva plataforma con 22 establecimientos adheridos inicialmente

El Mercado Central de Alicante inicia la venta 'on line' con envíos gratuitos a domicilio desde 20 euros

5/07/2022 - 

ALICANTE. El Mercado Central de Alicante ha puesto en marcha su nuevo sistema de venta on line, a través de la plataforma https://mercadosalicante.com/, y los clientes podrán acceder a golpe de click todos los productos frescos y de temporada de los 22 puestos adheridos hasta ahora a la iniciativa, de la que ya se puso en marcha una primera experiencia a finales de 2020, como informó este diario. Con la nueva plataforma, para realizar el pedido de forma sencilla, basta con seleccionar la compra y los productos serán servidos a domicilio de forma gratuita en pedidos de más de 20 euros, con acceso al Mercado Central las 24 horas del día, según han informado fuentes municipales, a través de un comunicado.

Bajo el lema "Te llevamos todo el sabor del mercado a casa", ha sido presentado esta mañana el Marketplace de KIBUS para la venta on line, que de forma piloto se inicia con el Mercado Central, y está previsto que se amplié la iniciativa a todos los Mercados de Alicante. La nueva plataforma comienza a funcionar desde este martes, y su presentación la ha realizado esta mañana en el Ayuntamiento de Alicante la concejala de Mercados y Comercio, Lidia López, y la vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes Concesionarios en Mercados Municipales de Alicante, Cheyenne Esteve, junto a un representante de KIBUS.

La concejala Lidia López ha puesto en valor la nueva Marketplace para destacar que desde el Ayuntamiento "se apoyan estas acciones porque son muy necesarias implantarlas en nuestros Mercados municipales, logrando acercarlos y modernizar las compras llevando los productos de primera necesidad a nuestras casas las 24 horas del día".

La nueva plataforma ofrece una promoción en la primera compra de 10 euros, y es una herramienta fundamental que se ofrece desde los Mercados a los ciudadanos, en la que también se va a utilizar para difundir sus campañas promocionales y potenciar el nuevo servicio a domicilio que ofrecen a través del Marketplace, con un diseño que mejora la usabilidad y la experiencia del usuario en el sitio web. Por pedidos de más de 20€ no sé cobran gastos de envío, y si es de menor cantidad, se realiza un gasto de 2 euros, y el género es con los mismos precios del Mercado, según las mismas fuentes.

La concejala de Comercio ha incidido en que es muy importante reforzar la compra on line ya que "por los horarios y trabajos debemos hacer llegar los productos locales a nuestros consumidores para que sientan que pueden hacer sus compras en los puestos de confianza, y estamos seguros que va a tener muy buena acogida y va a ser un éxito, y se va a animar mucha gente a comprar on line".

La vicepresidenta del Mercado, Cheyenne Esteve, ha señalado que los Mercados Municipales son "símbolo de calidad, frescura y variedad desde hace 100 años, y se ha elegido en el centenario que es el mejor momento para presentar este proyecto, que mejora el servicio de atención al cliente con una plataforma online -Marketplace- que ofrece una variedad de comercios en los que el consumidor encontrará una muestra de todo tipo de alimentos al alcance de su mano con uno solo click". Este nuevo proyecto lo realiza la empresa KIBUS que entiende la filosofía del Mercado, tales como la cercanía, el trato, la calidad y la frescura, y son lideres en ofrecer estos servicios a otros Mercados en toda España, según el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x