ALICANTE. El futbolista del Hércules Marcos Mendes repite rutina: la semana pasada la arrancó realizando trabajo específico y la presente tanto de lo mismo.
No obstante no revelar ningún problema muscular nuevo o recurrente la ecografía de control a la que se le sometió el miércoles, tal y como trasladó el club, e insistir el futbolista en que se encontraba "listo", Mendes continuó sin trabajar con el grupo hasta el viernes y el partido del sábado ante el Cerdanyola lo siguió desde la grada. No alcanzó el alta médica y, en consecuencia, no llegó a optar a la competitiva, algo que explicaba este martes el secretario técnico Francisco Peña, puntualizando que pese a la insistencia del jugador en volver se estaba siguiendo en todo momento el consejo de los servicios médicos, que temen que las molestias musculares que el delantero achaca al trabajo rutinario tengan que ver con la lesión que trata de dejar atrás (y que se diagnosticó en una fase tardía, al compensarla el futbolista con su fortaleza), no obstante no reflejar nada las pruebas radiológicas a las que se somete.
Césped artificial
Rubén Torrecilla ya advirtió la semana pasada que el hecho de que el equipo jugase sábado reducía las opciones de Mendes, pero la forma en que iniciaba la presente este martes, tras dos días de descanso, no permite precisamente asegurar que vaya a terminarla distinto. Es más, el Hércules va a trabajar durante la semana en superficie sintética (este martes lo hizo en la Ciudad Deportiva) para preparar la visita al Europa, que juega sus encuentros como local sobre caucho (ese es el tipo terreno de juego del Nou Sardenya), algo que tampoco va en favor de Mendes (entre otros integrantes del vestuario local del Rico Pérez).
El plan con el delantero español de origen bisauguineano sigue siendo el mismo que la semana pasada: trabajo específico y ecografía de control. Veremos si el viernes Torrecilla borra el asterisco que acompaña a su nombre desde la cuarta jornada.
Autor de dos goles en la segunda y la tercera, Marcos Mendes ha sido baja en las cuatro siguientes, de las que el Hércules perdió la primera y ganó las tres disputadas a continuación. El delantero, que cumplirá en febrero 31 años, se enroló el pasado verano en las filas blanquiazules (firmó por un curso con opción a otro) tras poner fin a su relación contractual con el Tarazona, club que logró el ascenso a Primera Federación con Javi Moreno en el banquillo. De rojillo, en la temporada 2022/23, anotó 14 goles (12 en el grupo 2 de Segunda Federación y 2 en Copa del Rey).
Rival invicto como local
Al igual que el equipo blanquiazul, el Europa que entrena Ignasi Senabre desde el verano de 2022 solo ha perdido un encuentro de siete y cuenta por victorias sus partidos como local. Eso sí, a domicilio solo ha ganado uno (perdido otro y empatado dos).
Pese a ser un recién ascendido, ocupa la cuarta plaza (con 14 puntos, cuatro menos que el Hércules) a la finalización de la séptima jornada.