X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche CF 1-1 CD Lugo

Mejoría insuficiente del Elche

8/09/2019 - 

ELCHE. Mejoría insuficiente la protagonizada este domingo por el Elche.

El conjunto de José Rojo 'Pacheta' cierra con empate a un gol su partido de la cuarta jornada de Liga ante el Lugo, un choque en el que dio continuidad a la evolución positiva que protagonizaba desde hace dos partidos, especialmente en lo que a seguridad defensiva, fluidez con el balón e intensidad sin él se refiere, pero que volvió a verse penalizado por la falta de puntería. 

Nino, a la media hora de partido y a centro de Juan Cruz, adelantaba de cabeza a los franjiverdes que en el minuto 58 gozaron de una pena máxima (señalada por el palmesano Varón Aceitón a instancia del VAR, si bien pudieron ser hasta tres las favorables al equipo de Pacheta este domingo ya que hubo una por cada tiempo que se perdieron para el trecilla y Arcediano Monescillo, su colega al frente del videoarbitraje en el partido) para sentenciar por adelantado el choque, pero el portero del visitante Alberto Varo, el mejor del Lugo en su visita al Martínez Valero, evitó con la ayuda del palo el tanto de Iván Sánchez, redondeando su actuación minutos después su compañero Borja Domínguez al culminar una jugada elaborada con el gol del empate.

Primera mitad gris

Con defensa de cuatro, Ramón Folch en la sala de máquinas por el lesionado de última hora Mfulu y Fidel en la banda izquierda por Andoni como novedades con respecto a la visita a La Romareda de la jornada anterior decidía Pacheta encarar un partido ante el Lugo, de un viejo conocido del franjiverdismo, Eloy Jiménez (que bien pudo ser el que sustituyera en 2017 a Josico en lugar del preparador burgalés), que tuvo más el balón que los franjiverdes en el primer acto, si bien fueron estos los únicos que supieron encontrar el camino del gol: fue a la media hora de juego, cuando un soberbio cabezazo de Nino a un mejor centro de Juan Cruz permitía ponerse por delante al Elche que con el marcador a favor empezó a sacudirse la presión y a tener más protagonismo con el esférico. 

Una tónica que se mantendría tras el paso por vestuarios, si bien es cierto que el Lugo también espabiló y empezó a hacer gala de mayor profundidad. Eso sí, esto último se produjo solo una vez los gallegos se vieron virtualmente en la lona, con la pena máxima señalada a instancia del VAR en la que su portero, Alberto Varo, evitó el segundo del Elche. 

Los pupilos de Eloy, que ya había podido empatar por mediación de un disparo de Borja Domínguez repelido con acierto por Edgar Badía y en una jugada por la banda derecha de Gerard Valentín en la que Gonzalo Verdú evitaba el tanto visitante al impedir con su despeje el remate de dos rivales libres de marca en el segundo palo, iba a restablecer la igualada en el minuto 67, tras una larga acción de ataque en la que Canella conecta con Rahmani que desde la línea de fondo la pone al punto de penalti donde Borja Domínguez la ajusta con el interior al palo más alejado de Edgar Badía.

A partir de ahí el choque se abrió sobremanera, gozando ambos conjuntos de ocasiones para marcar al menos un gol: el Lugo, por ejemplo, en las botas de Jaume Grau al que a la hora de finalizar una contra se le hizo de noche, remachándola con un disparo flojo y centrado, a las manos de Edgar Badía; y especialmente el Elche que tuvo en la cabeza de Yacine Qasmi y en los pies de Gonzalo Villar y Nino tres clarísimas oportunidades para hacer el segundo, pero el remate del primero se encontró con un acertado Alberto Varo, mientras que el mediocentro y el delantero, pese a contar con todo a favor, dispararon por encima de la meta lucense. El caso es que el marcador ya no se movió, por lo que el Lugo seguirá sin conocer la victoria (tres empates y una derrota) y con tres puntos, uno menos que el Elche que, eso sí, tampoco sabe todavía lo que es ganar como local este curso.

Ficha técnica:

1 - Elche CF: Édgar Badía; Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Óscar Gil, Gonzalo Villar, Fidel, Ramón Folch, Iván Sánchez (Josan, min. 73), Nino (Pere Milla, min. 84) y Yacine Qasmi (Claudio Medina, min. 78)

1 - CD Lugo: Alberto Varo, Roberto Canella,Campabadal (Rahmani, min. 60), José Carlos, Pita, Borja Domínguez, Gerrad, Fernando Seoane, Gerard Valentín, Álex López (Jaume Grau, min. 79) y Manu Barreiro (Carlos Castro, min. 77).

Goles: 1-0, min. 30: Nino; 1-1, min. 67: Borja Domínguez.

Arbitraje: el palmesano Santiago Varón Aceitón mostró amarillas a Nino, Gonzalo Villar y Yacine por el Elche y a Fernando Seoane, Borja Domínguez y Gerard Valentín por el Lugo.

Incidencias: 10.035 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next
x