X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pabán destaca el cambio táctico y confía en hacer "una gran temporada"

8/09/2019 - 

BENIDORM (EFE). El jugador cubano del Balonmano Benidorm, Jorge Pabán, destacó el cambio táctico de su equipo para la presente temporada y se mostró confiado en poder realizar un gran campeonato.

El Benidorm arrancó la competición con una victoria ante Puente Genil (31-30) en el debut de Fernando Latorre como entrenador, quien ha apostado por un cambio de sistema de juego y por jugadores jóvenes.

"Ha habido un cambio muy grande. Hay un sistema diferente, otro entrenador y otros jugadores", dijo el cubano, de 37 años, cuya aportación ofensiva y defensiva fue determinante para que el Benidorm lograra los primeros puntos de la temporada.

El conjunto benidormense pretende esta temporada explotar el contragolpe y repartir más los minutos entre sus jugadores, por lo que intenta jugar a un altísimo ritmo de juego, y realizar un sistema defensivo más abierto y presionante.

Pabán, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, destacó el papel de los jóvenes jugadores que debutaron en Asobal y confió en que si siguen acelerando su adaptación al equipo "vamos a hacer grandes cosas".

"Yo me adapto fácil, porque es un sistema más o menos parecido al que tuve en Logroño. Otros tienen que ir poco a poco, porque es un sistema táctico disciplinado que hace que se vea de otra forma el balonmano", explicó.

El lateral derecho cubano restó importancia a su protagonismo ofensivo (nueve goles) al señalar que "estoy aquí para ayudar en todo lo que pueda" y destacó la polivalencia de su compañero Pablo Simonet, a quien Latorre sitúa más como lateral izquierdo que como central.

"Pablo puede jugar en muchas posiciones. Como lateral ya lo ha hecho bien, por eso lo nombraron mejor lateral izquierdo de la liga el pasado año", recordó el jugador cubano, cuyo equipo ya piensa en lograr sus primeros puntos a domicilio en Pamplona la próxima jornada.

Noticias relacionadas

next
x