X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Mejor que el Villarreal B y con Castilla, Barakaldo y Badajoz como hipotéticos rivales de primera ronda

29/04/2019 - 

ALICANTE. A falta de solo tres jornadas para que finalice la Liga regular todavía parece más claro que el Baleares será el campeón del grupo III.

El equipo de Manix Mandiola derrotaba este domingo, en un partido que empezó perdiendo, al Valencia Mestalla (3-2) y cierra la jornada 35 con 68 puntos, siete más que el Hércules al que ha de enfrentarse en la última jornada y al que le ganó el partido de la primera vuelta por 2-0. Lo anterior implica que para superar a los palmesanos en las tres jornadas que restan, los de Lluís Planagumà tendrían que ganar no solo el choque del Rico Pérez, también los que tiene frente a Conquense y Barça B, al tiempo que el Baleares perder en Alicante después de hacerlo con Badalona y Lleida o empatar con ambos y caer por más de dos goles con el Hércules. No es imposible, pero sí muy difícil.

Empatando con el Conquense sería equipo de 'play-off' y mantendría la segunda plaza

Salvo que el Baleares pierda en Badalona el próximo fin de semana y los blanquiazules ganen al Conquense, creer ahora mismo en el 'sorpasso' se antoja demasiado. Por tanto, bien haría el Hércules en centrarse en defender la segunda plaza, un objetivo que tiene más cerca después de que Villarreal B y Cornellà empatasen el sábado (0-0) y los blanquiazules ganasen en Peralada (0-1) su decimoséptimo encuentro del curso (el séptimo a domicilio), aumentando su ventaja a dos y seis puntos más el golaveraje respecto al filial amarillo que seguirá como tercero y el Cornellà que se mantiene cuarto. 

A los hombres de Planagumà les vale ante el Conquense el empate para clasificarse para el 'play-off' de manera matemática porque tienen a quinto y sexto, Espanyol B y Lleida, a ocho puntos más el golaveraje, un resultado que además les permitiría seguir como segundos aunque el Villarreal B ganase en Bunyol. 

Cornellà, Espanyol B y Lleida

Mientras que el conjunto que entrena Miguel Ángel González ha de jugar también con Valencia Mestalla (que es cuarto por la cola y al que recibe en el Mini) y visitar Badalona, el Cornellà ha de recibir el próximo fin de semana al Espanyol B en toda una final por el 'play-off', jugar en Zaragoza con el Ebro y medirse al Teruel como local. El filial perico, por su parte, también ha de enfrentarse con el Atlético Levante en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y visitar Paterna ante un Mestalla que se juega la vida. Y el Lleida, el otro aspirante a la cuarta plaza, sabe que tiene los tres puntos de la última jornada asegurados ya que se enfrenta con el Ontinyent, pero antes tiene que jugar en el Camp d'Esports con el Barça B y visitar Son Malferit. Es decir, que los ilerdenses y el Espanyol B cuentan con opciones todavía de clasificarse para el 'play-off'.

Siete jornadas sin perder

Con su triunfo del sábado el Hércules encadena siete sus jornadas sin conocer la derrota en las que, además, han encajado solo un gol y anotado seis.

Si hace tres jornadas, no obstante no pasar del empate con el Alcoyano en el Rico Pérez, el Hércules era tercero y ya contaba con un punto más que el Elche, el equipo que ocupaba esa misma plaza hace justo un año, tras 35 partidos los blanquiazules son segundos con 61, dos más que el Villarreal B que estaba en segunda posición con el mismo número de jornadas disputadas el curso pasado. El filial amarillo había ganado 14 encuentros, empatado 17 y perdido cuatro, anotando 41 goles y recibiendo 25, mientras que el Hércules ha ganado 17, empatado 10, perdido ocho, anotado 33 tantos y recibido 23. 

El equipo de Planagumà es el aspirante al ascenso que ve menos puerta (el segundo menos realizador de los 16 equipos que copan las cuatro primeras plazas en los cuatro grupos es el Barakaldo con 36) y el tercero que menos encaja, siendo superado en este capítulo por el Racing que solo ha recibido 18 (este fin de semana los cántabros se proclamaba campeones del grupo II) y el Fuenlabrada que ha encajado 20 (y es líder del grupo I). Y si seguimos mirando al resto de grupos, de haber finalizado este domingo la Liga regular, su rival en la primera ronda del 'play-off' habría salido de la terna formada por Castilla (el Pontevedra tiene los mismos puntos, peor diferencia de goles general pero la particular está pendiente de decidirse) Barakaldo y Badajoz, los tres conjuntos que son cuartos en sus respectivos grupos y ante los que el Hércules tendría el factor campo a favor.

Noticias relacionadas

next
x