X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Y encajado solo un gol más que el mallorca que lideraba la tabla tras 32 jornadas

El Hércules ha sumado un punto más que el Elche que también era tercero a estas alturas de curso

8/04/2019 - 

ALICANTE. Muy poco difiere la clasificación en el grupo III de Segunda División B de la que, también con 32 jornadas, teníamos el curso pasado y lo anterior no solo porque sea también un equipo palmesano el que lidera la tabla.

En la 2017/18, tras 32 partidos el Mallorca era primero con 60 puntos, seguido del Villarreal B con 54, Elche con 53, Badalona con 50, Cornellà con 49 y Lleida con 47. Es decir, que los bermellones solo contaban con un punto más que el actual líder del grupo III, un Baleares que es primero con 59 puntos al cierre de la jornada 32. Segundo es también hoy el Villarreal que tiene un punto más que hace un año, mientras que el Hércules es tercero con 54 puntos, también uno más que los que tenía el Elche, el equipo que ocupaba esa posición en la tabla después de 32 partidos. El Cornellà, por su parte, cierra actualmente las posiciones que dan derecho a la disputa del 'play-off' con 51, uno más que el Badalona hace un año y dos más que los que tenían entonces los cornellanenses (eran quintos al cierre de la jornada 32).

Mallorca, Villarreal B, Elche y Cornellà fueron los cuatro equipos del grupo III que el curso pasado se clasificaron para el 'play-off', ascendiendo el primero y el tercero: el Mallorca que se deshizo del Mirandés en la eliminatoria de campeones (los burgaleses caerían a manos del Extermadura en la segunda ronda) y el Elche tras tres eliminatoria en las que superó a Murcia, Sporting B y un Villarreal B que en la última jornada de la Liga regular (los franjiverdes empataron en Olot mientras que el filial amarillo ganó en Ibiza) le había arrebatado la segunda plaza en la clasificación del grupo (lo que conllevó que el Elche tuviera el factor campo en contra en los tres cruces).

Más paralelismos

Siguiendo con los paralelismos, por ejemplo, Mallorca y Villarreal B eran los menos goleados en 32 jornadas con 22 y 23 goles encajados, mientras que hoy lo es el Hércules con 23. 

El equipo más realizador del grupo III es el filial amarillo con 46 goles, ocho más que los que tenía hace un año y uno menos que los que había anotado el Elche, el que más puerta veía. Además, el Baleares ha anotado los mismos 42 tantos que hace un año tenía su vecino y que lideraba la tabla tras vencer también en 16 de los 32 partidos, es decir, ganar uno de cada dos (el Mallorca había empatado uno más que los de Manix Mandiola a estas alturas de curso).

Noticias relacionadas

next