X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CF Peralada 0-1 Hércules CF

Mejor, imposible

27/04/2019 - 

PERALADA. Victoria en Peralada del Hércules, que logra la clasificación virtual para el 'play-off', al tiempo que se hace fuerte en la segunda plaza (amplía su ventaja respecto al Villarreal B, que no pasaba del empate, a dos puntos más el golaveraje) y mete presión al Baleares, que recibe al Mestalla este domingo y ahora queda a cuatro puntos.

Un tanto en propia puerta del rival (Iago López introduce el esférico en su portería después de que Álvaro Pérez lo estrelle en el palo) en una acción a balón parado poco antes de la hora de partido permite al equipo de Lluís Planagumà sumar los tres puntos en un encuentro en el que fue de más a menos y en el que el Peralada de Narcís Pelach se hizo acreedor tras el descanso de un mejor resultado.

De más a menos

Con la esperada única novedad de Álvaro Pérez por el sancionado Samuel Llorca, iniciaba el Hércules un duelo en el que, en contra de todos los pronósticos, fue más protagonista con el esférico que su rival, al menos durante la mayor parte del primer acto en la que disfrutó de diferentes ocasiones para adelantarse en el marcador, ambas con Jesús Alfaro como protagonista: primero, en el minuto siete, cuando un centro suyo estaba muy cerca de remacharlo a gol Chechu de no ser por el local Maxi Villa; y después, al cuarto de hora, en un mano a mano del extremo palmerino con José Aurelio Suárez, el meta rival, en el que  este se imponía.

Conforme el choque fue avanzando, especialmente superada la media hora, el Peralada empezó a ganar la batalla del centro del campo (especialmente a partir de la amarilla a Fran Miranda) y a acercarse con peligro a la portería de Ismael Falcón, gozando en un remate de cabeza de Èric Montes a centro de Maxi Villa de una magnífica oportunidad para marcar.

Domina el Peralada, marca el Hércules

Tras el paso por vestuarios, el partido se convirtió en un monólogo local con el balón, pero en el fútbol lo que mandan son los goles y era el Hércules el único que marcaba. Con fortuna, pero gol a fin de cuentas. Y es que en el minuto 57, en una falta frontal botada por Chechu, el jugador7 local Iago López introducía el esférico en su portería cuando trataba de despejar un balón previamente peinado por Fran Miranda y que Álvaro Pérez había estrellado estrellado en el palo.  

Aunque el Peralada estrellaba a continuación un balón en el travesaño por mediación de Èric Montes, Carlos Martínez desviaba un disparo de Andzouana y Nani le arrebataba el esférico a Ferraresi cuando encaraba a Falcón, esta última acción en el añadido, el Hércules lograba una vez más mantener la portería a cero y sumar tres puntos providenciales en su pelea no solo por el 'play-off', también por el campeonato. La vida es sueño que decía Calderón de la Barca.

Ficha técnica:

0 - CF Peralada: José Aurelio Suárez, Teo, Maxi Villa (Álex Pachón, min. 76), Ferraresi, Èric Montes, Santi Bueno, Iago López, Rober (Pau Miguélez, min. 80), Kévin Soni, Juanma Boselli y Andzouana (Paik, min. 80).

1 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Nani, Pablo Íñiguez, Álvaro Pérez (Juli, min. 70), Fran Miranda, Chechu Flores, Diego Benito, Benja (Pol Roigé, min. 76), Carlos Martínez (Jona, min. 85) y Jesús Alfaro.

Goles: 0-1, min. 57: Iago López (pp).

Arbitraje: el oscense Antonio Monter Solans mostró amarillas a Andzouna por el Peralada y a Fran Miranda, Benja, Pablo Íñiguez, Chechu y Diego Benito por el Hércules. Además expulsaba a Marc Vito y Teo con roja y amonestaba con amarilla al técnico local.

Incidencias: un millar de espectadores en el Municipal de Peralada.

Noticias relacionadas

next
x