ALICANTE. El grupo 7Play es un nuevo operador de telecomunicaciones "con un ambicioso plan de crecimiento para convertirse en uno de los líderes del sector en los próximos cinco años", según destacan en un comunicado. Desde su lanzamiento, hace apenas un año, ha incorporado a varios operadores locales en su estructura, entre ellos dos de la Comunitat Valenciana. Además del crecimiento por la vía inorgánica, la compañía tiene un plan para crecer orgánicamente con unas tarifas en telefonía, internet y televisión. Tecavicas (Valencia) y Meganet Plus (Alicante) son los operadores de telecomunicaciones de la Comunitat Valenciana que ya se han unido a 7Play con el objetivo de seguir creciendo.
El de las telecomunicaciones es un sector definido por una hipercompetencia que tensiona los márgenes de las compañías que, además, deben hacer frente a constantes inversiones en actualizaciones tecnológicas, por lo que, según apuntan desde el grupo, "la entrada en 7Play dota a estas empresas de músculo financiero y sinergias para seguir desarrollándose en este mercado tan competitivo".
Con una larga trayectoria, Tecavicas nació hace más de 35 años, para ofrecer soluciones audiovisuales, y posteriormente de conectividad, en la zona de Puerto de Sagunto (Valencia), donde tiene su sede. Actualmente, este operador -que ha pasado a denominarse Tecavicas by 7Play- tiene una red de fibra óptica propia en la comarca de Camp de Morvedre, con una fuerte presencia en localidades como Sagunto, Puerto de Sagunto, Almenara o Camet de Berenguer.
Por su parte, Meganet Plus, con sede en Rojales, nació en un primer momento para facilitar servicios de internet y televisión en la costa alicantina, teniendo entre sus clientes a un elevado número de extranjeros con segunda residencia en España. La compañía ha acometido despliegues de fibra óptica en Rojales, Torrevieja, Orihuela Costa, El Raso (Guardamar de Segura) o Ciudad Quesada, entre otras localidades.
Con estos dos operadores locales, 7Play llega a más de 700.000 hogares de la Comunitat Valenciana con fibra óptica, con los despliegues propios de estas compañías y a los acuerdos que 7Play tiene firmados con proveedores de redes neutras. El grupo 7Play basa su actividad en el desarrollo de infraestructuras de internet de alta velocidad, la creación de una variada oferta de productos y la integración de empresas locales de telecomunicaciones que encuentran en 7Play un apoyo con el que seguir desarrollándose.
"Gracias a estas operadoras de Alicante y Valencia contamos ya con delegaciones que nos permitirán acometer mejor nuestros planes de expansión y desarrollo en la Comunitat Valenciana. Como es habitual, lo hacemos manteniendo la esencia, personal y valores de cercanía y proximidad que caracteriza a los operadores locales que incorporamos en nuestra estructura", señala José Carlos Oya, consejero delegado de 7Play.
Con la incorporación de Tecavicas y Meganet Plus, 7Play suma 17 operadoras locales dentro de su estructura. Además de una red propia de fibra óptica propia que llega a 300.000 hogares en Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Galicia y Aragón, la compañía tiene acuerdos con los principales mayoristas de redes neutras para ofrecer servicios de conectividad en toda España.