el fondo corpfin pone al ceo al frente del nuevo órgano de administración

El nuevo dueño de Mediterráneo Fincas refuerza a Carlos Felipe como presidente del consejo

9/03/2023 - 

ALICANTE. El fondo español Corpfin Capital, que cerró en enero la adquisición de la compañía alicantina de gestión de comunidades de propietarios Mediterráneo Administración de Fincas, líder nacional en su sector, no tiene dudas sobre quién debe tomar las riendas en la nueva etapa de la empresa. Y esa persona es Carlos Felipe, el CEO al frente del equipo que ha liderado el crecimiento de la empresa en la última década, desde que Next Capital se la compró a la extinta CAM tras la intervención del Banco de España en 2011. 

Tanto es así, que Felipe no solo ha sido ratificado en su puesto como máximo ejecutivo de la firma, sino que Corpfin lo acaba de reforzar con su designación como presidente del consejo de administración. Tal como recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil este miércoles, Felipe ha sido designado presidente del consejo en sustitución de Skyline Ventures, el fondo benidormense del dueño del hotel Don Pancho que compró la empresa a Next Capital en 2018 y que ahora ha vendido su participación a Corpfin.

Del nuevo consejo de Mediterráneo Global Services 2010 SL, la cabecera del grupo cuya principal firma es la de administración de fincas, forman parte también Marcial de la Hera, Antonio Fernández, Alberto Curto y Fernando Trueba, todos ellos ejecutivos de Corpfin, así como los abogados Ignacio Carnero Cuenca y Alfredo Lafita Torres, ambos especializados en asesorar y dirigir firmas de inversión, que ejercerán de secretario y vicesecretario no consejeros. 

El fondo Corpfin Capital, especializado en invertir en compañías de tamaño medio para financiar su expansión, tomó en enero una participación mayoritaria en el capital de la firma alicantina, con la intención de impulsar la expansión de Mediterráneo tanto de forma orgánica como por la vía de las adquisiciones. Poco dado a las operaciones de rentabilidad inmediata, Corpfin está presente desde hace años en otra conocida empresa alicantina, la división de resorts turísticos de Marjal, Alannia

En este sentido, la empresa alicantina es líder en un sector por lo demás muy atomizado, de forma que la hoja de ruta de Corpfin pasa por 'engordar' a su nueva participada con un plan de adquisiciones de firmas más pequeñas que permitan ganar presencia territorial (Mediterráneo está muy implantada sobre todo en la Comunitat Valenciana, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid) y cuota de mercado. 

En esta hoja de ruta, la intención de Corpfin es mantener al frente de la estrategia al propio Carlos Felipe, como demuestra su nombramiento como presidente del consejo, junto a sus responsabilidades como CEO. El consejero delegado de Mediterráneo mantiene además su participación accionarial minoritaria en el grupo y prevé mantener al equipo que lidera junto a él la compañía desde hace más de una década.

Mediterráneo, que con el tiempo ha ido ampliando sus servicios y ahora es un proveedor global para comunidades de propietarios, nació como tal en los años sesenta, creada por la caja alicantina. Actualmente cuenta con 27 oficinas repartidas por distintos puntos de la geografía nacional y presta servicio a una cartera de clientes formada por más de 5.000 comunidades.

Noticias relacionadas

next
x