ALICANTE. El primer producto de la startup Mediterranean Algae ya ha salido a la luz: será el sérum 'Siwid', elaborado por la firma con las propiedades de tres tipos de algas mediterráneas cultivadas. De este modo, la joven empresa alicantina que dio sus primeros pasos hace un año, ya da un paso firme en su camino hacia el mundo de la cosmética en el que quieren ahondar este 2022, tal y como contó este diario. Para el lanzamiento de la primera colección, preparan un crowdfunding mediante la plataforma Verkami cuya campaña se pondrá en marcha el 10 de febrero, a partir de las 12 horas en la plataforma española que impulsa proyectos innovadores.
De momento, ya han sacado una página web (https://siwid.es) con los detalles del que será su primer producto donde aportan información y, además, animan a que los futuros compradores reserven desde este momento el sérum para formar parte de la "comunidad de fundadores" de Siwid, "con ventajas exclusivas", según confirman desde la startup. Así, los usuarios que reserven este producto a través de Verkami se convertirán en mecenas de la marca y obtendrán recompensas por apostar en primer lugar por el cosmético.
Los ingredientes que han usado son extractos de varias algas: ulva, gracilaria y gelidium, además de colágeno marino, elastina marina, vitamina C y saccharide isomerate (un humectante natural y de origen vegetal que imita la fracción de carbohidratos naturales que se encuentra en la capa superior de la piel).