Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

adheridas al programa Viatgem CV

Medio millar de empresas alicantinas participan en el bono turístico de la Generalitat

30/10/2020 - 

BENIDORM. El éxito del programa Viatgem CV lo ha sido tanto para los futuros turistas como para las empresas del sector. Según los datos aportados por Turisme Comunitat Valenciana, en la última semana han duplicado el número de empresas adheridas, alcanzando las 1.192: 492 de ellas son de la provincia de Alicante, 515 de la provincia de Valencia y 187 de la provincia de Castellón. Empresas que van desde agencias de viajes, hoteles, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos, campings, casas rurales, albergues y empresas gestoras de viviendas de uso turístico.

Como se recordará el bono se puso en marcha el pasado 20 de octubre a las 12 horas a través de la plataforma bonoviajecv.gva.es. El bono permite que los usuarios se beneficien de un 70% de descuento en los gastos de alojamiento o actividades contratadas, siempre y cuando no se superen los 600 euros de rebaja. 

Unas cifras que han animado a viajar durante estos meses de invierno, ya que se podrá gastar hasta diciembre de 2020. Con todo, desde la puesta en marcha del programa se han distribuido 7.166 bonos descuento, de los que 4.656 ya han formalizado la reserva, 2.481 tienen la reserva pendiente de formalizar, cuyo plazo se ha ampliado hasta este viernes 30 de octubre; y se han registrado 29 cancelaciones.

En cifras absolutas, hay que señalar que el programa Viatgem CV ha registrado hasta este jueves 24.915 solicitudes, de las que 17.749 están en lista de espera.

En el caso de que no se formalice la reserva en el plazo indicado a cada usuario o no se agote la cantidad máxima al aplicar la bonificación del 70%, se liberarán más códigos y se irán adjudicando más bonos por orden de lista de espera. El importe global máximo de las ayudas a conceder asciende a 14.300.000 euros, de los cuales 4.300.000 corresponderán al ejercicio 2020, y el resto hasta 10.000.000 al ejercicio 2021.

Asimismo, se recuerda que en enero y en octubre de 2021 se abren nuevos periodos de solicitud, para viajar en los periodos indicados en el programa.

Nuevas medidas "compatibles" con los viajes

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha querido destacar que "nuestra intención es insistir en que los espacios turísticos de la Comunitat Valenciana son seguros, que nuestro sector está preparado para recibir a los turistas con todas las garantías". Para ello, han querido informar a las empresas adheridas al programa Viatgem CV y a los beneficiarios del bono las nuevas medidas aplicadas por la crisis sanitaria de la covid-19. Entre ellas, que se limita al máximo de 6 personas las reservas en alojamientos y las actividades en grupo.

Para Colomer “el sector ha sabido adaptarse constantemente a las nuevas normas sanitarias, por lo que no hay nada que impida a la gente disfrutar de su bono, ni que nos lleve a tomas la decisión de cancelar este programa”.

Por su parte, el director general de Turisme, Herick Campos, ha subrayado que "este programa es totalmente compatible con el viaje seguro”, al tiempo que ha recordado que el bono de la Comunitat está enfocado para dar apoyo al tejido empresarial en un momento complicado, y a eso también contribuiremos generando ganas de descubrir la Comunitat entre nuestros propios ciudadanos".

Noticias relacionadas

next
x