Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cs de Benidorm valora ausentarse los próximos plenos presenciales por falta de medidas sanitarias 

30/10/2020 - 

BENIDORM. Ciudadanos (Cs) de Benidorm valora ausentarse de los próximos plenos presenciales ante lo que opinan, están incumpliendo con las medidas de Sanidad. Según dijo su portavoz, Juan Balastegui, lo hacen como medida de prevención y de protesta. La formación naranja quiere evitar exponerse a la propagación del virus por aerosoles suspendidos en el aire. "El PP sigue poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y el buen funcionamiento de los servicios municipales de Benidorm”, dijo el líder del grupo municipal. 

Ciudadanos se refiere directamente a las recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad sobre la ventilación y la propagación de la covid-19. Según ha explicado Balastegui, “el salón de plenos en este momento incumple los parámetros del Ministerio sobre la ventilación, somos más de 30 personas encerradas en él durante una media de seis horas por sesión, arriesgándonos al contagio”.

Además, Balastegui ha reclamado anular todo acto público previsto en las dependencias municipales cerradas dado que “el gobierno popular incumple las recomendaciones de Sanidad, no hace nada para regular e imponer el teletrabajo a los empleados vulnerables, e incumple la norma autonómica sobre uso de mascarillas en espacios públicos, como demostró en el reciente congreso celebrado en el salón de actos, donde alcalde y ponentes realizaron sus intervenciones sin mascarillas, algunos incluso posando después también sin ellas”, refiriéndose al Digital Tourist 2020.

Al respecto, Balastegui ha recordado que el decreto del Consell en vigor desde el pasado julio es claro: “Es obligatorio el uso de mascarilla en espacios cerrados de uso público aunque se pueda mantener la distancia social, pero aquí se incumple en algunos plenos por parte de los concejales populares”.

Noticias relacionadas

next
x