X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Medio centenar de agentes de la UPR se encargará de la seguridad en el Hércules-Ponferradina

18/06/2019 - 

ALICANTE. El estadio José Rico Pérez no solo presentará la mejor entrada de la temporada con motivo del Hércules-Ponferradina del domingo, es muy probable, dado el ritmo de venta de entradas, que se registre un lleno (técnico) con más de 29.000 espectadores (cuenta con 29.500 localidades).

No obstante la citada afluencia de público y la importancia de lo que habrá en juego sobre el césped, el mismo no será declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia dado que "el número de aficionados visitantes no excederá los 350 y tampoco hay antecedentes de incidentes entre ambas aficiones". 

Así lo explica a Alicante Plaza un portavoz autorizado del Cuerpo Nacional de Policía que puntualiza que lo anterior no quiere decir que el dispositivo de seguridad ligado al encuentro sea muy distinto del de un partido de alto riesgo; el grueso del mismo lo conformarán más de medio centenar de agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente de la Unidad de Prevención y Reacción. "Especialistas en mantener el orden público en acontecimientos que congregan importantes masas como manifestaciones, concentraciones, conciertos y, por supuesto, espectáculos deportivos como el del domingo", destacan desde la Comisaría Provincial.

También velarán porque todo discurra dentro de la normalidad efectivos de la Policía Local de Alicante; del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante; del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Generalitat y de la Oficina Provincial de Cruz Roja; además de la seguridad privada contratada por el Hércules.

Si ante el Barakaldo asistieron 16.000 espectadores y frente al Logroñés, una semana más tarde, la cifra fue de 18.000 (500 de ellos aficionados visitantes), este domingo el registro será pulverizado, con el más que presumible lleno, algo que no ocurre en un partido del Hércules desde la final contra el Cádiz de hace justo tres años. Por cierto, en los citados encuentros de la fase de ascenso frente a gualdinegros y rojiblancos, pese a la notable presencia de público, no se levantó ningún acta por infracción de la Ley 19/2007 contra la Violencia en el Deporte.

Noticias relacionadas

next
x