LEÓN (EFE). El exjugador de Ponferradina Fran Domínguez, protagonista del primer ascenso del conjunto berciano a la categoría de plata en 2006 con un tanto en el estadio Rico Pérez ante el Alicante, ve la eliminatoria, que se iniciará este próximo domingo en el mismo escenario, pero frente al Hércules de Alicante como un duelo "de poder a poder".
Para el exfutbolista zamorano este enfrentamiento tiene "una connotación especial para la afición berciana, pero está tremendamente igualada porque ambos equipos han buscado a lo largo de la temporada llegar a esta eliminatoria definitiva por el ascenso con idénticas expectativas e ilusiones", explica a Efe.
Domínguez, que tiene la intención, si se lo permiten sus obligaciones laborales, de acompañar al equipo en un escenario que todavía le siguen recordando "casi a diario y más en estos días tras conocerse el rival", reconoce que el ambiente en el estadio alicantino no será el mismo "porque la entidad y la implicación del Hércules en la ciudad es mucho mayor".
El exjugador de la SD Ponferradina, que con su gol en el minuto 85 propiciaba el ascenso, después de que el Alicante hubiera empatado en el estadio de El Toralín (1-1) está convencido que la fortuna "es determinante y más cuando existe tanta igualdad y hasta ahora ha caído de cara y muchas veces inclina de un lado u otro la balanza".
Desde su punto de vista, jugar la vuelta como local supone "un plus, sobre todo porque si falta en un momento dado y por las circunstancias del partido más motivación, seguro que el equipo lo va a encontrar en la grada que está respondiendo a la perfección llevando en volandas a los jugadores".