AlicantePlaza

la conservación de la ap-7 en alicante se lo lleva matinsa-audeca

CHM pierde el mantenimiento de la Circunvalación de Alicante pero se lleva el de la AP-36

  • Acceso a la AP-7 Circunvalación de Alicante, en una imagen de archivo. Foto: AP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. CHM se queda finalmente sin el jugoso contrato de mantenimiento y conservación de la Circunvalación de Alicante, el tramo de la AP-7 que el Ministerio de Fomento rescató tras la quiebra de la concesionaria. Pero a cambio, se ha llevado otro similar, para realizar los mismos trabajos en la AP-36 en una UTE con otras dos empresas. Si la oferta descartada en Alicante era de una UTE al 50% para 5,7 millones de euros, el que se ha llevado asciende a 13,2 millones, en una unión de tres empresas.

Como publicó Alicante Plaza, la propuesta de la UTE liderada por la firma de la familia Martínez Berna junto a Reynober para la Circunvalación de Alicante era la mejor valorada en el apartado económico (que otorgaba el 70% de la puntuación final), pero finalmente se ha visto superada por la UTE de Matinsa y Audeca gracias a los 30 puntos que se conceden con juicios de valor: el análisis cualitativo de la propuesta. En cambio, la UTE de la que forma parte CHM también junto a Reynober y Construcciones Rubau se ha llevado el mantenimiento de la AP-36, entre Ocaña y La Roda. 

De esta forma, el consejo de administración de la Seittsa ha adjudicado los contratos para la conservación durante tres años de cuatro de las nueve autopistas quebradas (R-4, AP-36 y dos tramos de la AP-7) por un importe total de 45,3 millones de euros. En el caso de la R-4 (Madrid-Ocaña), el contrato asciende a 18,86 millones y ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Aceinsa Movilidad, Jocar Ingeniería y Construcciones y Acinser Integral. El contrato de la AP-36 (Ocaña-La Roda), valorado en 13,22 millones, se lo ha llevado la UTE formada por CHM Obras e Infraestructuras, Reynober y Construcciones Rubau.

Por su parte, la conservación de la AP-7 Circunvalación de Alicante ha sido adjudicada a la UTE integrada por Matinsa y Audeca por 5,7 millones, y la de la AP-7 Cartagena-Vera a la formada por Aquaterra Servicios Infraestructuras y Servicios Técnicos Napal por casi 7,5 millones.

El objeto de los contratos es la realización de los servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado y señalización, ha informado este martes Fomento en un comunicado.

Además, incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de las vías, agenda de información del estado y funcionamiento de las autopistas y carreteras, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, adecuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial. Las adjudicatarias también realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías que estén a su cargo.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo