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la firma de los martínez berna lidera una ute con reynober

La oferta de CHM, la mejor puntuada para el mantenimiento de la Circunvalación de Alicante

11/06/2019 - 

ALICANTE. La oferta económica presentada por la UTE que lidera la constructora alicantina CHM Obras e Infraestructuras se ha alzado con la mejor puntuación para hacerse con el contrato de mantenimiento de la Circunvalación de Alicante, el tramo de la AP-7 entre El Campello y Monforte del Cid que Fomento asumió en abril de 2018 tras la quiebra de la concesionaria, Ciralsa.

Como adelantó Alicante Plaza el pasado mayo, el Ministerio ha sacado a concurso el mantenimiento de este tramo de casi 30 kilómetros por 6,5 millones de euros para los próximos tres años, con posibilidad de prórroga por otros dos. Una treintena de constructoras, en UTE o en solitario, han presentado ofertas para hacerse con la explotación de la Circunvalación. La UTE formada por la alicantina CHM y la madrileña Reynober ha obtenido la mejor puntuación, según el informe consultado por este diario: 99,05 puntos.

La proposición de la UTE liderada por la empresa de la familia Martínez Berna queda así por delante, aunque por poco, de Puentes y Calzadas Infraestructuras (en solitario), con 98,87 puntos, y de la oferta presentada por la UTE Matinsa-Audeca (respectivamente, filiales de FCC y Elecnor), que obtiene 98,42 puntos. 

El informe consultado por este diario y firmado por un ingeniero de la Seittsa sintetiza la valoración de las ofertas en cinco apartados: Grupo I sin materiales; Suma de los materiales de los grupos I, II y III e instalaciones; Porcentaje de vehículos con distintivo ambiental; Costes del control de calidad ofertado; y Mejoras técnicas. Los dos primeros apartados otorgaban 86 de los 100 puntos, de los que la UTE de CHM consiguió 85,05.

La propuesta económica de la unión de empresas de la que forma parte la constructora alicantina se eleva a 4,75 millones de euros sin IVA, lo que rebaja sustancialmente el precio de licitación (6,5 millones). No obstante, no es la más baja, ya que como contó este diario en su momento la Settisa incluso ha descartado inicialmente la oferta de Copasa por rozar el 40%, al considerarla "anormalmente reducida".

Tramo del Arco Noroeste de Murcia

Si finalmente se hace con la concesión, será el segundo contrato importante con el Ministerio que se adjudica CHM en poco tiempo, después de que el pasado mes de mayo se hiciese con un tramo de siete kilómetros de la nueva autovía de Murcia, el Arco Noroeste que enlazará la A-30 con la A-7. En este caso, en UTE con la valenciana Pavasal, la firma de los Martínez Berna se ha llevado la adjudicación por 38 millones de euros.

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