Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA estado de alarma coronavirus alicante urbanismo

se adjudican ambos proyectos; el del huerto, tras más de un año de trámites

Medio año después, Elche ya puede remodelar la calle Andreu Castillejos y recuperar el Hort de Felip

7/02/2020 - 

ELCHE. Algo más de medio año después de que se licitaran sendos proyectos, la remodelación de la calle Andreu Castillejos, para quien el bipartito plantea dinamizarla comercialmente, y la rehabilitación del Hort de Felip, cuyo propósito es recuperar un huerto histórico, sendas iniciativas ya tienen concesionaria que se encargue de ejecutar el proyecto. Son Intagua Obras Públicas y Obras y Servicios P. Selva respectivamente.

Fue el pasado mes de agosto cuando se aprobaron los pliegos de condiciones para remodelar la calle Andreu Castillejos, otrora José María Pemán, con un presupuesto límite de 110.000 euros. Las empresas concurrentes ya se conocían antes de Navidad, sin embargo, se esperó a adjudicar a después de las fiestas para que no entorpecieran la campaña navideña. Y finalmente la compañía que ha ganado el concurso entre las ocho presentadas ha sido Intagua Obras Públicas, por un importe de unos 73.300 euros y un plazo de ejecución de ejecución de dos meses

Tras la actuación integral se espera que Andreu Castillejos pase a ser un eje comercial como los de Reina Victoria, Poeta Miguel Hernández o Josep Maria Buck. Con los cambios pasará a tener nuevo pavimento de hormigón texturizado, se va a mejorar la accesibilidad en toda la calle con nuevas rampas, desde Antonio Machado hasta Reina Victoria. Además, se va a homogeneizar el pavimento, ya que actualmente tiene hasta cuatro tipos diferentes, fruto de anteriores modificaciones. Por último, también se van a instalar maceteros y bancos. 

Recuperar el Hort de Felip, pendiente desde 2018

Por otra parte, la otra intervención adjudicada finalmente, financiada con los fondos europeos Edusi, se trata de la recuperación del Hort de Felip como huerto urbano. Una actuación que ha tenido que esperar más de un año para tener una adjudicataria que sacara el proyecto adelante, ya que se anunció su tramitación a finales de 2018. Primero, hace nueve meses, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante detectó un error en el pliego que atrasó el proceso ya que se tuvo que modificar y ampliar el plazo de presentación de ofertas, y luego, en el pasado mes de junio, el proceso tuvo que reiniciarse por otro error, ya que el estudio agronómico para los potenciales licitadores no estaba actualizado. 

Sorteados ya los dos escollos, la intervención se ha podido adjudicar con normalidad, siendo Obras y Servicios P. Selva la que se ha ganado la licitación ya que ha sido la única que ha quedado en pie en el proceso al descartarse la oferta de Construcciones Tecar 2004 por no cumplir la puntuación mínima exigida. Así pues, la cantidad por la que se realizará la actuación es de unos 181.000 euros, y un plazo de ejecución de tres meses. Esta intervención implicará el rescate de sus usos tradicionales con sistemas de riego mediante acequias para explotarlo como punto de referencia y turístico. 

Noticias relacionadas

next
x