ALICANTE. Mediaproducción SL, más conocida comercialmente como Mediapro, es una de las productoras que aspira a ser el socio tecnológico del Hércules en su aventura de producir la retransmisión de sus partidos y emitirlos en exclusiva desde su página web, en 'streaming' y bajo la modalidad de pago por visión.
Como desveló Alicante Plaza el pasado martes, el club del Rico Pérez tiene decidido entrar de lleno en el negocio de la televisión en su búsqueda por obtener ingresos, por exprimir el activo que representa el fútbol televisado en tiempos de pandemia (suscripciones y publicidad).
Ha descartado la propuesta de Footters para la cesión de sus derechos audiovisuales y tanto de lo mismo se puede decir que ocurrirá si llega una de À Punt, cosa que todavía no se ha producido. El ente autonómico ofreció la pasada campaña cuatro partidos desde el Rico Pérez, pero lo hizo tras contratar con la productora Vortize Media, a la que el club había cedido previamente sus derechos. Precisamente Vortize y Mediapro son dos de las productoras aspirantes a ser el socio del Hércules.
El club blanquiazul ha empezado a vender esta semana sus abonos de manera telemática, desde su sitio oficial y a través de una pasarela de pago que será la misma que permita a los aficionados pagar la suscripción de los partidos que televise (todos los que dispute como local y los que sea posible a como visitante en función de los acuerdos que tenga el rival). Algo que hasta hace unas semanas parecía ciencia ficción (para el Hércules, claro) ya es una realidad. Si no ha sido posible antes un acuerdo con el Alcoyano, el fin de semana del 24 y 25 de octubre, con motivo del encuentro ante el Atzeneta, el Hércules se estrenará como operador televisivo. Lo anterior le permitirá obtener ingresos por las cuotas de suscripción (los titulares del 'carné compromiso' contarán con un descuento), la publicidad que venda con motivo de los partidos y comercializar a un precio mayor los tradicionales patrocinios y publicidad estática.