ALICANTE. La actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha propiciado que la vuelta a las aulas en septiembre sea una incógnita. Pese a esos interrogantes, MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional, ya se está organizando y ultimando detalles para afrontar el curso 2020-2021 con medidas de seguridad en todos sus centros frente a la covid-19.
El objetivo de estos protocolos es ofrecer a los alumnos de ciclos formativos un comienzo de clases seguro, una formación de calidad y la protección de sus estudiantes en la nueva normalidad. Igualmente, con estas medidas de seguridad, MEDAC pretende continuar con su metodología práctica característica a fin de garantizar el correcto desarrollo de los grados medios y superiores en modalidad presencial.
Para la elaboración del paquete de medidas, el Instituto de Formación Profesional ha creado una Comisión de Seguridad que tiene como meta evaluar las posibles amenazas y establecer una normativa adaptada a las necesidades de cada uno de sus centros y estudiantes de ciclo formativo. Asimismo, dicha comisión será la encargada de hacer un seguimiento del protocolo de actuación y se pondrá en contacto con las autoridades competentes para estudiar la situación.
Desde MEDAC buscan garantizar que los alumnos de grados medios y grados superiores reciban sus clases en un entorno seguro. Por ello, durante los primeros días de septiembre y antes del comienzo de las clases, el centro educativo trasladará a los alumnos y familiares toda la información necesaria respecto al protocolo a seguir para el correcto cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitaria.
Durante el curso 2019-2020 el centro de FP ya se adaptó a las circunstancias del momento, habilitando en la cuarentena un innovador modelo híbrido entre presencial y online a fin de que todos sus alumnos continuaran sus clases. Manteniendo los objetivos establecidos en los ciclos formativos y dinamizando al máximo las enseñanzas prácticas, MEDAC consiguió una gran participación a distancia de sus alumnos.