Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

anuncia que pagará los gastos de la denuncia que interpongan los regantes

Mazón responde a las criticas del PSPV por la gestión la gota fría: "La CHS debe dar explicaciones" 

1/10/2019 - 

ALICANTE.El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha manifestado esta tarde en relación a la publicación de una carta que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, le ha dirigido directamente a él y ante las críticas vertidas por el PSPV sobre esta cuestión que:

1) "Tratando de evitar polemizar aún más sobre este asunto, considero que lo oportuno en este caso era intentar consensuar un posicionamiento de todos los partidos en el pleno de la institución provincial, que se celebra este miércoles.

2) Visto que en la carta se confirma la no asistencia de los máximos responsables de la CHS al Puesto de Coordinación Avanzado y se culpa tanto a los técnicos como a anteriores responsables de lo sucedido durante la DANA, era ya obligado trasladar todo este asunto al pleno de este miércoles.

3) Consideramos que la respuesta de la CHS no puede ocultarse echando la culpa al resto y en una carta privada, sino que es la propia ministra y las Cortes Valencianas (no la Diputacion dado que no tiene competencias para una comisión de investigación) donde, con todo lujo de detalles técnicos y organizativos, se debe dar la cara y no esconderse de nuevo, en este caso detrás de unas líneas.

4) No es al presidente de la Diputacion a quien hay que dar explicaciones en forma de carta privada, sino al pleno de la institución provincial y, sobre todo, a los regantes, agricultores, empresas, municipios y habitantes de la Vega Baja del Segura. Lamento profundamente que algunos quieran ocultar su responsabilidad tras una carta que prefiero no calificar.

Por último, Mazón confirma "su total predisposición, si los regantes así lo solicitan, a contribuir para hacer frente a los gastos jurídicos que estos deban asumir en caso de las acciones legales oportunas que libremente decidan emprender", concluye el comunicado emitido por el presidente de la institución provincial de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x