SE COMPROMETE A BUSCAR LA MEJOR SOLUCIÓN POSIBLE 

Mazón promete que hará una propuesta de Centro de Congresos a Elche con los informes en la mano

6/05/2021 - 

ALICANTE.  El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha tenido que aclarar en el pleno de la institución cuáles son los planes de su gobierno con el  proyecto de Palacio de Congresos que se comprometió a financiar en la ciudad de Elche. Lo hace después de trascender que la diputación aportará 30 millones al edificio que proyecta en el Puerto de Alicante, junto al ayuntamiento. Mazón ha insistido en el que el proyecto de Elche será complementario al de Alicante y que buscará la mejor solución posible. 

Mazón ha tenido que hacer frente a la pregunta elevada este miércoles por el diputado de Compromís, Gerard Fullana, quien ha denunciado que la ciudad ilicitana sigue estando "maltratada" en inversión por la Diputación. Fullana había reclamado que el estudio técnico del edificio estuviera este año, ya que cuenta con consignación presupuestaria, como han solicitado los ediles de la coalición valencianista en Elche.

  El máximo dirigente del PP se ha comprometido a detallar por escrito todas las inversiones que se han realizado en la ciudad de Elche, que ha considerado que son muchas. "Jamás se ha invertido tanto en esta anualidad", han enfatizado Mazón al interés de Compromís.  Y dentro de esta situación de agravio, Fullana ha citado el caso del Centro de Congresos que la Diputación Provincial se comprometió a financiar.  Hay que recordar que el proyecto viene del mandato anterior, cuando César Sánchez avaló la iniciativa y Mazón la secundó. Sobre el Palacio de Alicante, Mazón ha dicho que "cuando se inicia un proceso, lo anunciamos; no vamos con ocultismos. Llevará su tiempo", ha indicado.

"Con el Centro de Congresos de Elche le digo que me voy a empeñar en que tenga el mejor centro posible, y que tiene incluso consignaciones presupuestarias que no tiene el de Alicante", ha reiterado. "El centro de Alicante será compatible con el de Elche si el ayuntamiento quiere", ha repetido. "Tengo una reunión pendiente al albur del informe que ya ultima la Universidad Miguel Hernández; y con todos los informes técnicos, con rigurosidad y profesionalidad, con informe de viabilidad, le haremos una propuesta al Ayuntamiento de Elche entendiendo que es lo mejor, lo que reúna el mayor consenso; son cuestiones que en Alicante sí se está avanzando y seguros que avanzaremos en Elche", ha detallado. "No voy a animar a ningún conflicto territorial; no es mi estilo", ha dicho al representante de Compromís.  

Noticias relacionadas

next
x