ALICANTE (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ratificó este miércoles, al pronunciar el pregón que da inicio a las fiestas del barrio del Raval Roig de Alicante, el compromiso del Consell para preservar las fiestas y tradiciones de la Comunitat Valenciana con el argumento de que permiten mantener la identidad como pueblo y reforzar la convivencia.
El jefe del Consell fue el encargado de abrir los actos de las fiestas del Raval Roig en su 185 aniversario, con una intervención en la que realizó un llamamiento para participar en los actos de esta celebración "auténtica y cercana para fortalecer los lazos que nos unen como comunidad".
Mazón calificó las fiestas del Raval Roig como "las más antiguas de Alicante", al tiempo que resaltó "el carácter auténtico y cercano" de esta celebración que combina lo religioso, lo lúdico y lo cultural.
Del mismo modo, agradeció a los vecinos del Raval, así como a la Mayordomía de las fiestas, por conseguir que esta celebración sea ejemplo de "civismo, hermandad, cultura y fiesta que se transmite intacta y poderosa de generación en generación". Mazón estuvo acompañado por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala. Al acto, también asistieron representantes municipales de Vox y Compromís, pero no de PSOE y Esquerra Unida Podem.