X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de julio y se habla de benidorm altea cabify uber intempo

elche cf-sporting de gijón (18 horas)

Máxima dificultad

8/12/2018 - 

ALICANTE. Partido de máxima dificultad el que tiene el Elche este domingo.

El equipo de José Rojo Pacheta, que trata de escapar de la zona de peligro, recibe a un Sporting que vive un insospechado momento dulce desde la destitución de Rubén Baraja: los rojiblancos han levantado el vuelo con el relevo en el banquillo y, además de lograr dos victorias consecutivas en Liga (en Granada (1-2) y sobre el Tenerife (2-1 en El Molinón), este jueves eliminaban al Eibar en Copa, convirtiéndose en el único conjunto de Segunda que disputará los octavos del torneo del KO; los franjiverdes, por su parte, solo han sido capaces de sumar dos de los últimos 15 puntos disputados y, aunque el Sporting dista mucho de ser un rival directo en la lucha por la salvación, necesitan como mínimo puntuar este domingo.

Tekio por lesión y Josan por sanción son baja en un Elche en el que Gonzalo Villar ha arrastrado problemas físicos durante toda la semana, si bien parece que entrará finalmente en una convocatoria (Pacheta ha convocado a "todos los jugadores disponibles") a la que vuelven Francis Uzoho y Manu Sánchez, después de perderse el portero los últimos cuatro encuentros por lesión y el choque de Córdoba el mediocentro por una oposición.

Las bajas de Josan y Tekio no plantean excesivos problemas al técnico burgalés, ya que Borja Martínez es el titular en la posición del crevillentino y tiene a Alexander González como recambio natural para el lateral derecho, pero la posibilidad de contar con el meta nigeriano y con el mediocentro cordobés en detrimento de José Juan y Xavi Torres, respectivamente, abren la puerta a más cambios de los obligados. No obstante, como posible once del Elche este domingo tendríamos el formado por José Juan en la portería; Alexander González, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano y Juan Cruz en defensa; Xavi Torres con Gonzalo Villar y Javi Flores en la sala de máquinas; e Iván Sánchez y Borja Martínez en las alas tras Sory Kaba.

Si el Elche necesita sumar este domingo para mantenerse fuera de los puestos de descenso e incluso aumentar su ventaja sobre los mismos (arranca la jornada un punto por encima de la zona de peligro), el Sporting aspira a encadenar su tercera victoria consecutiva para mirar de manera decidida a la parte alta de la tabla. Los rojiblancos, que en 17 visitas a Elche solo han logrado una victoria y cinco empates, llevan en Alicante desde el viernes hasta donde se desplazaron tras el choque de Copa. 

Su técnico, el ovetense José Alberto López (que entrenaba al filial rojibanco en el pasado 'play-off' en el que se cruzó precisamente con el equipo franjivede y sobre el que -"sus transiciones y jugadas a balón parado"- aseguraba en la previa del partido haber advertido a sus hombres) ha viajado acompañado de 20 jugadores, entre los que se encuentra el centrocampista Nacho Méndez, que regresa tras cumplir un partido de suspensión, si bien todo parece que podría repetir el mismo once con el que derrotó al Tenerife hace una semana, con Mariño en la portería; Geraldes, Peybernes, Babin y Cordero en defensa; Cofie y Sousa en el doble pivote, Lod y Carmona en las alas; y Traver con Djudrjevic como pareja de delanteros.

Valentín Pizarro Gómez será el árbitro encargado de dirigir el partido. Para este veterano colegiado madrileño de 37 años de edad, esta es su duodécima temporada dirigiendo partidos en categoría nacional y la quinta en una Segunda División A en la que ha arbitrado 86 partidos con un balance de 40 victorias locales, 19 visitantes y 27 empates; su promedio de tarjetas (en Segunda A y B) es de 5,57 amarillas y 0,43 rojas por encuentro.

El Elche no conoce la victoria con Pizarro Gómez y es que ha perdido tres partidos (uno como local y dos a domicilio, el último ante Deportivo por 4-0 en la jornada nueve del presente curso liguero) y empatado un cuarto (como local) con él como árbitro. El Sporting, por su parte, ha ganado dos partidos, perdido uno y empatado otro con el colegiado madrileño.

Todo y los malos resultados de las últimas jornadas, se espera buen ambiente este domingo en el Martínez Valero. La Federación de Peñas ha anunciado que se repartirán cuatro mil aplaudidores y también se darán cita un buen número de aficionados asturianos.

Noticias relacionadas

next
x