X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

insiste en la oferta a cs para regenerar

Mata (PSPV) lamenta que el PP legimite a su candidato para la Diputación ligado a "una etapa oscura"

1/06/2019 - 

ALICANTE (EFE). El vicesecretario general y portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha señalado que es "cuanto menos sorprendente que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, viaje hasta Alicante para legitimar como candidato a la presidencia de la Diputación a Carlos Mazón", cuando éste, a su juicio, "representa la época más corrupta y nefasta del PP".

Así ha respondido a las declaraciones que ha hecho García Egea este sábado en una visita a Alicante, donde el dirigente 'popular' ha señalado que "con la experiencia que tiene" Mazón "y el buen resultado del PP en la provincia, pocas excusas tienen el resto de partidos para no apoyarle". Además, ha aseverado que el secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat en funciones, Ximo Puig,  "quiere meter las zarpas" en la provincia, donde "hasta ahora la prosperidad y el futuro han ido de la mano del PP".

Al respecto, Manolo Mata ha ironizado que García Egea "debe de saber mucho de lanzamiento de aceitunas pero muy poco de la provincia de Alicante y su capital". En un comunicado, ha destacado que Mazón "fue la mano derecha del expresidente de la Diputación de Alicante José Joaquín Ripoll en la época más corrupta y nefasta que ha vivido la provincia de Alicante, entre el año 2007 y 2009".

Además, el socialista ha incidido en que Mazón "ha estado imputado por las ayudas ilegales y casos de corrupción vinculados a la Fundación del Hércules CF". Por todo ello, ha tachado las declaraciones de García Egea de "intolerables".

Mata ha reiterado que Alicante, en manos del PP durante 24 años, ha sido "la provincia y la capital donde más casos de corrupción hay a punto de ser sentenciados y con muchas posibilidades de que se condene a altísimos dirigentes del PP".

Así, el dirigente socialista ha defendido que "ahora es Ciudadanos quien tiene la  oportunidad de regenerar la ciudad y la provincia de Alicante". "No es posible que se le vuelva a entregar la Diputación de Alicante a quienes la convirtieron en un nido de corrupción y amiguismo", ha remarcado. Para Mata, "no se podría entender que Carlos Mazón recibiera el apoyo de gente que viene a regenerar la política".

Finalmente, ha subrayado que los socialistas han "hecho lo que tocaba hacer, poner a disposición de la candidata de Ciudadanos en Alicante los nueve concejales para propiciar la regeneración democrática que la ciudad necesita", "del mismo modo que en la institución provincial". "Hemos puesto nuestros diputados y concejales a disposición de las fuerzas democráticas para evitar que el PP repita mandato en una institución cubierta por la corrupción", ha concluido.

 

next