Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sigue a consum y confía en la firma de cocentaina para este producto

Masymas también compra al fabricante alicantino Comersan las mascarillas reutilizables

27/05/2020 - 

ALICANTE. La cadena de supermercados alicantina Masymas (Juan Fornés Fornés SA) ha seguido los pasos de la valenciana Consum y también ha confiado en un fabricante de la provincia para surtirse de las mascarillas higiénicas que vende al público desde el pasado sábado, tal como adelantó Alicante Plaza. Tanto la cadena con sede en Pedreguer como la cooperativa basada en Silla han decidido confiar en el fabricante de Cocentaina Comersan, una firma con larga experiencia en el sector del textil para horeca y que con la crisis del coronavirus se ha reconvertido hacia el sector de las mascarillas higiénicas.

Así, Comersan es el fabricante de las mascarillas de tela reutilizables que, en packs de 5 unidades, comercializan tanto Consum como Masymas. En el caso de la cadena de supermercados alicantina, se pueden encontrar desde el pasado sábado en la línea de cajas, a un precio de 9,90 el pack. Masymas también vende mascarillas de un solo uso, en la misma línea de cajas, en packs de 5 unidades, en este caso a 3,5 euros el envase.

Masymas destaca que las reutilizables son de confección nacional y cuentan con la especificación Une 0065/2020. Se trata de una certificación que garantiza que las mascarillas cumplen los requisitos de materiales, diseño, confección, marcado y uso.

Como contó en su momento este periódico, Comersan es una empresa familiar con más de 50 años, especializada en textil para hogar y horeca con productos como manteles, cojines, cortinas o sábanas, que exporta a 80 países. Originaria de Alcoy pero ubicada en la vecina Cocentaina, realiza desde el diseño a la fabricación de tejidos exclusivos para tapicería, decoración y ropa de hogar. Sus instalaciones, con más de 30.000 metros cuadrados, concentran la maquinaria más innovadora con 60 telares, maquinaria de acabados, impresión digital y confección y emplean a más de un centenar de personas.

Reinvención en plena pandemia

Con la pandemia, Comersan ha reorientado su producción hacia la fabricación de mascarillas, como otras empresas del sector en las comarcas centrales. Primero Consum, y luego Masymas, han confiado en el fabricante contestano para poner a la venta las mascarillas higiénicas, un producto que prácticamente todas las cadenas de distribución han situado en sus lineales en las últimas semanas.

De hecho, Mercadona ha puesto a la venta de mascarillas higiénicas no reutilizables en packs de 10 unidades a un precio de venta de 6 euros bajo la marca Deliplus. Otros supermercados ya llevan ofreciendo algunas semanas estos productos, como Hipercor, quien ha puesto a disposición en sus tiendas paquetes de 50 mascarillas quirúrgicas a 39,95 euros.

Dia también vende mascarillas a 0,60 euros la unidad en paquetes de 50 unidades a 30 euros. También Carrefour incorporaba mascarillas a su surtido habitual comercializando cajas de 10 unidades a un precio de 8,90 euros. Por su parte, Lidl comercializa un pack de 50 unidades a un precio de 29,99 euros.

Noticias relacionadas

next
x