Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la cadena de josé juan fornés invertirá 15 millones en tiendas nuevas y reformas

Masymas amplía su red con tres nuevas aperturas: las primeras, en Dénia y Cartagena

20/02/2020 - 

ALICANTE. Con paso firme pero seguro, la cadena alicantina de supermercados Masymas, propiedad de la firma de Pedreguer Juan Fornés Fornés SA, sigue ampliando su red de establecimientos en la Comunitat Valenciana y Murcia. La empresa tiene previsto llevar a cabo tres nuevas aperturas este año, dos en Alicante y otra en Murcia, según han confirmado fuentes de la cadena. Las dos primeras se llevarán a cabo en el primer semestre, mientras que la tercera (también en la provincia de Alicante) todavía no está definida, según las mismas fuentes.

Así, la primera apertura de este año en la provincia de Alicante se llevará a cabo en la ciudad de Dénia, en el 'territorio natural' de la cadena. Según estas fuentes, se tratará de un supermercado de nueva construcción que se sumará a las otras dos tiendas que ya operan en la capital de la Marina Alta, al margen del plan de inversiones que sigue realizando la firma para modernizar sus establecimientos. En este sentido, el año pasado dedicó 9 millones a reformar supermercados (lo que provocó que la superficie de venta anual se redujese respecto a 2018), y para el ejercicio en curso tiene previstos otros 15 millones, según las mismas fuentes. Esta cantidad se invertirá tanto en tres reformas como en las citadas aperturas.

La segunda apertura del año será en la Región de Murcia, donde poco a poco la enseña de Fornés va cogiendo peso. Como adelantó Alicante Plaza en diciembre y han confirmado las citadas fuentes, ya han comenzado las obras del nuevo supermercado en el polígono Santa Ana de Cartagena, donde abrirá en el primer semestre. La cadena de Fornés abrió su primera tienda en Murcia en el año 2008, en la localidad de Beniel. A esta apertura siguieron las de Las Torres de Cotillas, Los Dolores, El Palmar, Fortuna y Molina de Segura. En 2017, compró tres tiendas de la cadena Mé Fresh Market en San Javier y en la propia capital murciana, además de Pilar de la Horadada.

Obras del nuevo Masymas en Cartagena, el pasado diciembre. Foto: AP

La cadena de supermercados de Pedreguer, la tercera de la Comunitat por superficie y facturación tras Mercadona y Consum, ingresó en 2019 un total de 302 millones de euros, un 2,4 por ciento más sobre los 295 del ejercicio anterior, a pesar de que varios supermercados estuvieron cerrados en algún momento del ejercicio por las reformas, según las cifras facilitadas por la empresa este miércoles. Para el ejercicio en curso, la empresa calcula un crecimiento similar, lo que la acercaría a los 310 millones de euros. En cuanto al empleo, la plantilla alcanzará los 2.600 trabajadores.

En la actualidad, Masymas cuenta con una red formada por 135 supermercados, de los que una decena se encuentran entre Dénia, Pedreguer y Xàbia. A estos establecimientos se sumarán en los próximos meses las nuevas aperturas previstas para 2020. El pasado ejercicio cerró tres tiendas que no se ajustaban a su modelo de negocio, incluida la polémica tienda de la carretera de Calp en Teulada-Moraira. 

Noticias relacionadas

next
x