Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El fundador y su nuevo fichaje han negociado la mitad de las ppas de españa

La alicantina Our New Energy, líder en venta de energía solar, ficha al 'ex Audax' Jaime Jaquotot

20/02/2020 - 

ALICANTE. La consultora energética con sede en Alicante Our New Energy (ONE), especializada en la negociación de PPAs fotovoltaicas (contratos de venta a largo plazo de energía renovable entre una instalación solar y el distribuidor), se acaba de reforzar con un fichaje de lujo. La consultora fundada por Miguel Marroquín, una de las que más volumen de PPAs lleva negociado en España hasta la actualidad, ha incorporado como asesor asociado senior a Jaime Jaquotot, otro referente del sector especializado en la negociación de energía renovable.

Jaquotot llega a la consultora alicantina directamente desde Audax Renovables, la compañía independiente de energías limpias con sede en Barcelona (que acaba de desvelar que Repsol intentó comprarla), donde negoció personalmente más de 2.000 megavatios (MW) de PPA fotovoltaicos, "una cifra que equivale a la mitad de la fotovoltaica instalada en España en 2019", según destacan desde la firma. Con una experiencia de más de 20 años en el sector energético, Jaime Jaquotot ha ocupado puestos de responsabilidad en diferentes multinacionales como Endesa, Naturgy, Enel o Alpiq.

El nuevo asesor asociado de ONE destaca que "Miguel Marroquín y yo somos dos de los profesionales que más volumen de PPAs hemos cerrado en Europa, habiendo negociado conjuntamente un volumen equivalente a más de la mitad del volumen de PPAs de España. Nuestro objetivo es consolidar el liderazgo de ONE como el mayor asesor de referencia en PPAs del continente y espero contribuir a potenciar su actividad, no solo en España y Portugal, sino también en Latinoamérica". Por su parte, Marroquín señala que "la incorporación de Jaime Jaquotot representa un salto cuantitativo y cualitativo en nuestra capacidad de mantener el liderazgo en asesoramiento sobre la paridad de mercado y las oportunidades de la transición energética".

Our New Energy está especializada en ofrecer servicios profesionales relacionados con la transición energética y específicamente en la estructuración de transacciones complejas y con una amplia experiencia en PPAs, un mercado en el que ha cerrado más de 50 operaciones en 3 continentes, con un equipo de 8 profesionales con amplia experiencia. Se trata de una compañía internacional e independiente con sede en Alicante y con representación en Madrid y Barcelona, así como en Italia y Dinamarca. Los profesionales de Our New Energy han sido participantes activos en el mercado desde el inicio de los PPA de paridad de mercado, trabajando con desarrolladores renovables, fondos de inversión y empresas de capital privado.

Noticias relacionadas

next
x