X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de las provincias de alicante y murcia

Más de dos mil quinientos peñistas del Barça acudirán al encuentro de Copa en el Rico Pérez

Foto: archivo
21/10/2016 - 

ALICANTE. Entre dos mil quinientos y tres mil peñistas del Barça de Alicante y Murcia está previsto que acompañen a su equipo hasta el Rico Pérez a finales de noviembre, con motivo del encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputa ante el Hércules.

Esa es la cifra de aficionados blaugranas que Paco Baile, presidente de la Federación de Peñas del FC Barcelona en la provincia calcula que acudirá al encuentro al tratarse de un partido entre semana.

"En Alicante hay cincuenta peñas del Barça y me están pidiendo ya un mínimo de 20-30 entradas cada una, algunas hasta 50" señala el máximo representante de la afición culé en la provincia y que también gestiona las entradas para los peñistas de la vecina Murcia. El pasado lunes se reunió con el Hércules, concretamente con Quique Sala y Alejandro Just con los que pactó una reserva de dos mil quinientas entradas para la grada del mundial, además de la entrega de las mismas y la forma de pago. 

Tanto la ubicación como el precio le parecen muy correctos para Baile que guarda un grato recuerdo de hace cinco años, cuando ya ocuparon ese graderío en el José Rico Pérez con motivo del encuentro de la segunda vuelta de la Liga 2010/11 que por cierto ganó el Barça por cero a tres (con un gol de Pedro y un doblete de Messi), devolviéndole al Hércules la derrota del partido de la primera vuelta en el que fueron los blanquiazules los que se llevaron el partido en el Camp Nou. Entonces las entradas para dicha grada costaron 65 euros mientras que en esta ocasión tienen un precio de 45, cantidad que considera no solo apropiada por el tipo de encuentro, incluso "barata" teniendo en cuenta que "la grada del mundial del José Rico Pérez viene a corresponderse con un segundo gradería del Camp Nou donde el precio de la entrada es del doble". También valora positivamente Baile que se trate de una "grada moderna, de fácil acceso" para aficionados que se desplazarán en su mayoría en autobuses desde toda la provincia y la Región de Murcia.

Aunque el FC Barcelona también ha contactado con él para hacer de intermediario con el Hércules, el presidente de las peñas barcelonistas está más que conforme con el trato dispensado por el club blanquiazul. Baile que recuerda con cariño al desaparecido Pepe Alcaraz y cómo coordinaron conjuntamente en 2011 el desplazamiento de los aficionados azulgranas hasta el Rico Pérez, insiste en que en la actualidad también han sido todo facilidades por parte del club blanquiazul.

Eso sí, a diferencia de lo que ocurrió en la última ocasión, esta vez no habrá mosaico blaugrana por razones de índole operativa.

Noticias relacionadas

next
x