Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

califica como importante pero no definitivo el partido del sábado

Pelayo: "Ganar a un candidato al ascenso como el Córdoba te da un plus"

Foto: archivo
20/10/2016 - 

ELCHE (EFE). Pelayo Novo, centrocampista del Elche, aseguró que la victoria el próximo sábado ante el Córdoba, uno de los aspirantes al ascenso, le daría al equipo ilicitano "un plus" para luchar por otros objetivos esta temporada.

El jugador asturiano considera que el encuentro es "importante", si bien aclaró que no es "definitivo" porque quedará mucha competición por delante y confió en repetir como titular tras los dos goles anotados en La Romareda.

Pelayo admitió que su actuación en Zaragoza le ha venido bien para ganar "confianza", tras unos meses en los que solo participaba en el tramo final de los partidos.

"Para lo bueno y para lo malo el fútbol no tiene memoria. Cada semana hay una nueva oportunidad", afirmó Pelayo, quien indicó que prefiere pensar que su mejor versión "está por llegar".

El jugador no quiso pronunciarse sobre la posición en la que se siente más cómodo, ya que indicó que tiene condiciones para rendir como medio centro o como media punta.

Pelayo calificó al Córdoba como un aspirante al ascenso y consideró clave "mantener nuestra filosofía de juego posicional y no cometer errores" para derrotar al conjunto andaluz.

"Ocasiones vamos a generar, pero ellos tienen dinamita arriba, con gente que siempre ha hecho goles. No va a ser un partido fácil", apostilló.

El jugador asturiano aseguró que el Elche no va a especular con el resultado "y menos en casa", aunque recordó que en Segunda División "nadie es menos que nadie".

Por último, el centrocampista admitió que uno de los aspectos a corregir por el Elche es el del capítulo de goles encajados, si bien no se mostró excesivamente preocupado.

"Vivimos altibajos, pero te quedas con lo bueno y los recuerdos bonitos de allí", indicó Pelayo, al recordar sus años en el Córdoba, y añadió que se ha vuelto a encontrar en Elche con varios ex compañeros, con los que logró un ascenso a Primera, como Armando, Pedro o Juan Carlos.

Noticias relacionadas

next
x