ELCHE (EFE). Más de 2.800 corredores tomarán parte este domingo en la 47 edición de la Media Maratón Internacional de Elche, la prueba más antigua de las que se celebran en el mundo sobre esta distancia.
La prueba, organizada por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Elche Decatlón, tendrá su salida a las 10 horas desde el MAHE y discurrirá por su recorrido tradicional en una edición que contará 500 participantes más que el pasado año, de los que un diez por ciento son extranjeros pertenecientes a más de 30 nacionalidades.
Entre los participantes se encuentran varios corredores africanos con marcas personales que hacen presagiar, según la organización, que puedan batirse los históricos récords de la prueba, tanto en hombres como mujeres.
La carrera también tendrá una parte solidaria, ya que se realizará una recogida de alimentos a través de la Asociación Dar, Recibir y Amar, para su distribución entre comedores sociales y familias en situación precaria de la ciudad. Además, por cada corredor que finalice la prueba se entregará un euro a la Fundación Payasospital.