X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Más cerca del acuerdo con la Agencia Tributaria

4/06/2019 - 

ALICANTE. Falta lo importante que no es otra cosa que pagar, pero gracias a la firmeza del fallo de la Corte de Luxemburgo por el que se anula la reclamación de siete millones de euros que le hacía la Comisión Europea al Hércules, el club también se acerca a la solución del problema que representa la situación irregular en la que se encuentra su deuda de cuatro millones con la Agencia Tributaria.

De la recaudación de los siete millones de euros había de encargarse precisamente el fisco, lo que dificultaba llegar a cualquier acuerdo de aplazamiento con él sobre la deuda reconocida en el convenio de acreedores como crédito privilegiado (la suma a pagar que emanaba de la Decisión de Recuperación no se podía fraccionar). Al anularse esa obligación de pago de siete millones (un crédito que jerárquicamente quedaba por delante de los cuatro, el fisco lo había de reclamar antes) el panorama se aclara un tanto y es que es posible que Hacienda afloje con las condiciones que exige al Hércules para celebrar un nuevo convenio: por ejemplo, reduzca la suma que le viene reclamando que pague por adelantado (dos millones) y/o rebaje las garantías (bienes reales en lugar de aval bancario) que también le exige para respaldar el pago aplazado de la deuda restante.

En relación con lo anterior, hace varias semanas Carlos Parodi acudió a la sede del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para reunirse con su director, Manuel Illueca. Oficialmente el encuentro fue para agradecer el apoyo del Consell ante Bruselas, pero también se abordó la cuestión de Hacienda (de acuerdo con el reparto de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas, el IVF tenía que delegar en el fisco la reclamación del dinero, algo que finalmente no ocurrirá y el club quiere que el Consell se lo traslade también a Hacienda).

El Racing paga antes de ascender

El Racing de Santander ascendía el pasado domingo a Segunda División A tras imponerse en la eliminatoria de campeones al Atlético Baleares

Ese éxito deportivo se producía cuatro días después de que el presidente del club cántabro anunciara que habían pagado la deuda de 3,2 millones de euros mantenían con fisco, despejando así cualquier duda para la futura obtención de famoso certificado positivo que le va a exigir la Liga de Fútbol Profesional para tramitar su inscripción en la competición. Se trata del mismo (y temido) requisito que habrá de cumplir el Hércules si logra finalmente el ascenso.

Noticias relacionadas

next