X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Maruenda cuestiona la independencia de la Audiencia tras retrasarse el fallo del recurso del IVF

16/10/2018 - 

ALICANTE. No hay que ser un lince para saber que no ha sentado nada bien en el seno del Elche la decisión de la Audiencia Provincial de Alicante de posponer al mes de junio la deliberación y fallo del recurso del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) contra la sentencia de aprobación de convenio de acreedores del club franjiverde.

En los despachos del estadio Manuel Martínez Valero se contaba con la desestimación del citado recurso y además que el fallo se hiciera público en estos días, obteniendo ya vía libre para poner en marcha cuantas operaciones accionariales quisieran. Pocos disimulaban ayer su desconcierto, pero lo que ninguno se atrevió es a achacar lo anterior a una falta de independencia de los magistrados de la Sección Octava... Ninguno hasta que el consejero José Luis Maruenda ha irrumpido este martes en Twitter con el siguiente mensaje: "Creo que esta sentencia no se pondrá hasta que el IVF haya conseguido sus fines. Mucho que meditar sobre la independencia judicial".

No es la primera vez que Marueda escribe un tuit polémico y menos en relación con el banco del Consell. Tras la Junta General Ordinaria de Accionistas del pasado mes de febrero se descolgó con el siguiente mensaje: "En lugar de comprar el crédito, avalaría los 4,1M de la multa, pero solo eso. E iría a muerte contra IVF para no pagar". Ese tuit, que fue respondido hasta por el director general del brazo económico de la Generalitat, llevó a muchos accionistas a solicitar la dimisión de un consejero que hace tiempo que rivaliza con José Sepulcre y Diego García por el título de más criticado por el entorno franjiverde.

Noticias relacionadas

next