X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

este miércoles en la Casa Bardín a las 19:30 horas

Martínez Meseguer hablará sobre un óleo inspirado en la obra de Juan Gil-Albert

5/02/2019 - 

ALICANTE. Juan y el Sinc, de Salvador Gómez, es el título del cuadro que centrará la nueva conferencia del ciclo ‘Descubre una obra de arte’ organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. El crítico e historiador José Luis Martínez Meseguer ofrecerá una charla mañana miércoles, 6 de febrero, a las 19:30 horas en la Casa Bardín. sobre esta pintura inspirada en un libro de Gil-Albert,

El insigne escritor Juan Gil-Albert vuelve a protagonizar así una sesión de Descubre, cuando se cumple el 25 aniversario de su muerte. Su vinculación con Juan y el Sinc se remonta al concurso convocado por el IAC en 2004 para la exposición Miradas a Juan Gil-Albert desde el arte y las artes en el centenario de su nacimiento. Entonces, Salvador Gómez creó esta obra a partir de una frase que leyó en el libro del autor alcoyano Breviarium Vitae: “Tú eres la naturaleza de la cual recibo los efluvios; yo soy un ser volatizado que flota sobre la peña virgen”.

Gómez, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández en la que también realizó cursos de doctorado, destaca por su estilo orientado a la representación del rostro humano. La calidad de sus obras ha facilitado su desarrollo en Estados Unidos, donde su interés por el estilo pop le introdujo en el arte callejero -seducido por la idea de poner su obra al alcance del transeúnte-, pasando del grafiti al street art. Sus huellas artísticas se pueden ver en muros de Nueva York, Nueva Jersey, Richmond o Miami. Fue finalista en dos ocasiones en el Stencil Art Prize de Sydney y ha participado además en diversas exposiciones individuales y colectivas.  

Por su parte, Martínez Meseguer, miembro de la junta directiva de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte, licenciado en Filosofía y Letras, máster en Dirección y Gestión Cultural, gestor, historiador, docente, curador independiente y comisario en más de un centenar de exposiciones, es actualmente director artístico de las colecciones privadas Ars Citerior y Salmaia y codirector del Festival Internacional de Fotografía de Benidorm.

Noticias relacionadas

next