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la firma de gómez y fur aplicará la nueva imagen en guardamar y crevillent

Marjal absorbe el camping de Tarragona y unificará la marca de sus 'resorts' en Alannia

21/11/2019 - 

ALICANTE. El Grupo Marjal sigue dando pasos para construir su nueva división de negocios turísticos, tras la entrada del fondo Corpfin con el 50% del capital y la adquisición posterior de un resort en Tarragona, que se ha sumado a las dos instalaciones que ya poseía el grupo. Este miércoles el Boletín Oficial del Registro Mercantil publica el anuncio de fusión por absorción de la mercantil Camping Els Prats, propietaria de la instalación tarraconense, por parte de Alannia Els Prats, la nueva sociedad creada por Marjal y Corpfin para articular la operación en 2018.

La fusión por absorción, aprobada la pasada semana por los socios de Alannia (la nueva marca para la división turística de Marjal, que también tiene Somium para la inmobiliaria y la rama de participaciones industriales dueña de la piscifactoría Culmar), supondrá la transmisión a título universal del patrimonio íntegro de la sociedad absorbida a la absorbente. Asimismo, se disolverá sin liquidación la sociedad absorbida. El anuncio lo firma el administrador único de las dos sociedades implicadas en la operación, Servicios Turísticos Marjal (la mercantil que explota la rama turística del grupo).

Al margen de esta reordenación de la estructura societaria para simplificar el entramado, una vez integrado el camping de Tarragona, Marjal prepara la unificación de la marca en todos sus complejos turísticos, tal como anunció la empresa el pasado mes de julio. Alannia es un distintivo con el que se pretende evocar un modelo y estilo de vacaciones, al igual que ya han hecho prestigiosas cadenas hoteleras de ámbito internacional, y este mismo jueves el grupo presentará en su sede de Guardamar de forma oficial la integración de los campings Guardamar y Costa Blanca (en Crevillent) en la nueva marca Alannia Resorts. El acto comenzará a las 17 horas con la recepción de invitados.

Alannia es la nueva marca para la división turística de Marjal. Foto: AP

Desde 1997, Grupo Marjal cuenta con Marjal Guardamar y en 2011 abrió Marjal Costa Blanca en Crevillente, ambos ubicados en la provincia de Alicante. En 2018 la firma incorporó un nuevo complejo, Els Prats Village, en Tarragona. El pasado ejercicio, tras la entrada de Corpfin en el capital y la compra del nuevo resort, la división turística del Grupo Marjal elevó su volumen de negocio un 63% hasta los 17,3 millones de euros, y se anotó un beneficio de 1,37 millones de euros después de impuestos. En cuanto al grupo, se anotó un beneficio de casi 10,7 millones de euros en 2018, en gran medida por la operación de venta del 50% de la participación mantenida en la línea de negocio de los resorts.

Nuevas compras en el horizonte

En total, la nueva marca Alannia cuenta actualmente con más de 2.000 plazas de alojamiento en las distintas ofertas de bungalow o parcelas. Pero la intención de Marjal es seguir aumentando su cartera con nuevas adquisiciones, tal como ha venido contando este diario. El plan, a 7 años, contempla la adquisición de hasta cinco complejos para sumar al porfolio de Alannia, y el grupo ya tiene algunos posibles objetivos sobre la mesa, tal como adelantó el presidente de Marjal, Francisco Gómez, en una reciente entrevista con Alicante Plaza: "Estamos ahora mismo negociando tres instalaciones de este tipo, que vamos a ver si fructifican", señalaba el pasado septiembre.

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