X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El presidente de cámara orihuela, en el acto industria 4.0 de alicante plaza

Mario Martínez lucha por la comarcalidad: "somos más que un titular cuando la provincia se acuerda"

26/02/2019 - 

ORIHUELA. El pulso entre Cámara Orihuela y la Cámara de Comercio de Alicante por quién debe asumir a los municipios de la Vega Baja -exceptuando la capital de la comarca- sigue escalando. Mario Martínez, presidente de la entidad cameral oriolana, tiene claro que no va a dejar de reclamar la comarcalidad para Orihuela y mandó un mensaje a sus colegas alicantinos, ayer durante el foro de Alicante Plaza: "Industria 4.0", para dejarlo claro. "Nuestros son los proyectos y las iniciativas que desarrollar para que la comarca sea algo más que un titular en un periódico cuando la provincia se acuerda de que hay que hacer algo y construir caminos", señaló Martínez. 

Y el mensaje iba dirigido al presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, Juan Bautista Riera, y a la reunión que mantuvo la semana pasada con más de veinte empresarios de la Vega Baja para analizar la situación económica de la comarca y conocer las inquietudes y necesidades del empresariado del Sur de la provincia. En ella, los representantes de las empresas de la Vega Baja, trasladaron sus inquietudes y necesidades para la comarca y Bautista hizo un balance de las acciones que ha llevado a cabo la cámara en estos municipios. La pugna entre ambas entidades por el resto de localidades de la Vega Baja no es nueva. Cámara Orihuela quiere conseguir el objetivo comarcal para 2020 y Alicante no se lo pone fácil, porque les otorgan su beneplácito y, de hecho, no están nada contentos con sus vecinos camerales del Sur, por sus reuniones en el Consell o con ayuntamientos de la comarca fuera de su órbita y conocimiento previo. 

Mario Martínez, desde Orihuela tampoco está contento con la labor de Alicante en la comarca y por ello marcó su intención de conseguir el ámbito de la Vega Baja ante un público con varios representantes del sector empresarial del Bajo Segura, buscando su alianza y también, delante del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent. Martínez quiere colaboraciones con emprendedores de Orihuela y del resto de la comarca porque "caminando solo, se llega más rápido, pero juntos, se lega más lejos". El presidente cameral apuntó su intención de "aspirar a liderar el cambio de modelo económico que defiende el consorcio" para la Vega Baja. Y siguió en la línea de defensa comarcal reclamando "que nadie se confunda, nadie puede venir de fuera a promover milagros de prosperidad" y apuntando a Alicante asegurando ante el empresariado que "no nos dejemos arrastrar por cantos de sirena ni confundir el todo por la parte, la cámara promueve los intereses de la comarca. No lo olvido y que nadie lo olvide". 

Para el presidente cameral oriolano, la mejor forma de luchar por la capital de la Vega Baja es hacerlo ligado al resto de municipios para lograr, asegura, fortaleza y "las infraestructuras que necesitamos". Martínez también pidió al Consell más presupuesto para la Vega Baja, argumentando que "representamos a más de 21.000 personas y somos el 10% de la Comunitat Valenciana. Reclamamos lo que nos pertenece y nunca hemos recibido". 

Esta no es una nueva reclamación para Cámara Orihuela y, de hecho, esta postura le ha valido más de un enfrentamiento con la Cámara de Alicante. Este año, aseguran desde la entidad cameral oriolana, insistirán en esta posibilidad de aumentar su ámbito y representar a los 27 municipios de la Vega Baja porque, según Mario Martínez, "Alicante no asume en la práctica esa labor, quizá por lejanía". 

Noticias relacionadas

next