BILBAO (EFE). Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, ve a su equipo "preparado" para comenzar LaLiga 2021/22 mañana en el Martínez Valero frente al Elche después de haber completado una pretemporada "muy buena" en cuanto a "actitud, concentración y consecución de los objetivos planteados".
"Es difícil hacer una valoración en porcentaje de cómo está el equipo, pero estamos muy satisfechos de la respuesta de los jugadores y esperamos refrendarlo en el primer partido", subrayó el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al encuentro que cerrará la primera jornada liguera.
Marcelino incidió en que el objetivo en Elche será "buscar un buen nivel y sumar los tres puntos" en un partido para el que tiene decidido el once inicial "en un 95%" y en el que no podrá contar por sanción, descanso o problemas físicos con habituales titulares como Raúl García, Unai Simón, Yeray Álvarez o Yuri Berchiche.
En el caso del portero internacional aclaró que la decisión final de Unai Simón de tomar unos días de vacaciones después de encadenar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio fue del propio guardameta alavés.
"No ha sido decisión mía, quiero que quede claro. Hablamos con Unai haciendo una valoración completa del escenario y él tomó la decisión de descansar. Nosotros analizamos y dimos una opinión", subrayó el técnico, quien no concretó una fecha para su regreso a los entrenamientos.
"No pasará mucho tiempo, el suficiente para que logre desconectar, descansar y limpiar su mente. A partir de aquí, cuando se sienta preparado, empezará a entrenar y cuando creamos que está en óptimas condiciones, jugará", añadió.
El canterano Julen Agirrezabala, que debutaría en el Martínez Valero, se perfila como el relevo de Simón en la portería. Al técnico no le "inquieta" la inexperiencia del cancerbero porque la entrada de jóvenes en el equipo "son ciclos y tienen que pasar".
"Si no jugaría todavía Iribar -bromeó-; llega gente pisando fuerte y aumentando a competitividad. Es un privilegio hacer debutar a chicos que quieren vestir la camiseta del Athletic en Primera y que por su esfuerzo les toca ponérsela y a mí estar en ese momento para elegirlo", señaló.
Marcelino, por otro lado, confirmó que el defensa procedente del filial de la Real Sociedad Alex Petxarroman, el único fichaje realizado esta temporada por el Athletic, tendrá ficha del primer equipo, aunque su disponibilidad para Elche está en duda debido a unos ligeros problemas físicos.