Hoy es 17 de julio

El Hércules renueva a Álex Martínez y 'empuja' a Nani todavía más fuera del club

15/08/2021 - 

ALICANTE. Álex Martínez también jugará en la temporada 2021/22 de blanquiazul. El Hércules anunciaba este domingo la 'renovación' de este lateral izquierdo de 31 años (los ha cumplido hace unos días) y que permanecía sin equipo desde junio, cuando acabó contrato con el club del Rico Pérez.

Álex aspiraba a enrolarse en un proyecto de Primera RFEF, pero al final no ha llegado a concretar su incorporación a ninguno, viendo con buenos ojos la oferta de continuidad del Hércules que tenía sobre la mesa desde hace más de un mes, aunque fuera de contenido económico inferior.

Con cinco campañas en Primera División (39 partidos), seis en Segunda A (139 encuentros) y tres en Segunda B (58 partidos) a sus espaldas, Álex Martínez firmaba el pasado mes de enero su primer contrato con el Hércules; en ese momento también se encontraba sin equipo desde septiembre: había rescindido con el Granada, con el que había firmado en 2017, logrado un ascenso a Primera en la temporada 2018/19, pero también sufrido en enero de 2020 una lesión en el talón de Aquiles que le había obligado a pasar por el quirófano.

Álex jugó 14 partidos y anotó dos tantos con la camiseta blanquiazul en la segunda mitad del curso pasado, haciendo gala de su poderío en el balón parado. Ahora firma por una temporada con opción a una segunda por objetivos.

Natural de Sevilla, también ha defendido la camiseta del Real Murcia, del Elche y del Real Betis, en cuya cantera se formó como jugador y con el que logró sendos ascensos a Primera en las campañas 2010/11 y 2014/15.

Rubén Molina 'Nani'

Con la continuidad de Álex Martínez, el club blanquiazul eleva a tres su nómina de laterales izquierdo, pues el andaluz se une a Pedro García y a Rubén Molina 'Nani', al tiempo que se queda sin fichas sénior libres. 

Ahora bien, ambas situaciones apuntan a ser solo momentáneas, pues Nani, que ocupa ficha de mayor de 23 años, no entra en los planes: la salida de este, que tampoco ha convencido a Sergio Mora en lo que llevamos de pretemporada, dejaría a Pedro García y Álex Martínez como únicos laterales izquierdos, al tiempo que volvería a haber una vacante en el cupo de 16 licencias sénior con que puede contar el Hércules en Segunda RFEF

Eso sí, por el momento Nani no ha recibido ofertas que se acerquen a las condiciones que tiene en el club blanquiazul desde que se le amplió contrato en octubre de 2019 (el futbolista tenía muchas novias, tras firmar una buena campaña 2018/19), más propias del fútbol profesional.

Noticias relacionadas

next
x