ELCHE (EFE). Manu Rodríguez, defensa del Elche, realizó este martes una lectura positiva de la derrota de la pasada jornada ante el Reus (0-2), ya que indicó que es positivo para el equipo recibir un toque de atención para darse cuenta de la complejidad de la Segunda División.
"No estábamos acostumbrados a que nos dominaran tanto y a ser sometidos. Esto es la Segunda y también es bueno que nos den un toque de atención", dijo el jugador gallego, quien aseguró que la plantilla es autocrítica y sabe que tiene que mejorar.
"Nos vendrá bien y aprenderemos de esto", añadió Manu en relación a la derrota para afirmar que el Elche tiene ahora una motivación mayor si cabe para ganar el próximo domingo en su visita al Numancia.
Manu aseguró que el traspiés de la pasada jornada no tiene por qué condicionar a partir de ahora los planteamientos del Elche y garantizó que en Soria se verá "un equipo que presiona, duro y que busca la portería".
"Somos los mismos del año pasado y no podemos cambiar ahora por un mal resultado. Tenemos que confiar en nosotros porque tenemos potencial para competir con cualquiera", apostilló el lateral del Elche.
El gallego restó importancia a las ausencias con las que el Elche afrontará el partido de Soria y apostó por crecer en la competición con la misma fórmula del pasado curso. "Tenemos que partir de la solidez defensiva y a partir de ahí hacernos fuertes", explicó.
Manu, que asumió que el Elche va a "sufrir" esta temporada, elogió al Numancia, del que recordó que disputó la fase de ascenso a Primera hace unos meses. "Tiene jugadores de mucha calidad, pero debemos centrarnos en nosotros y no cometer errores", concluyó.