ALICANTE (EFE). Después de su gira Geometría del rayo de los años 2018 y 2019, y el obligado parón de la pandemia, el cantante Manolo García (Barcelona, 1955) vuelve a los escenarios la próxima primavera con un nuevo disco de estudio y una gira por distintas ciudades de España, entre ellas Onda (Castellón), Alicante y València.
Este nuevo disco, todavía sin título, será el octavo de Manolo García en solitario tras la disolución de su anterior formación, El Último de la Fila, y del ya mencionado último disco, un trabajo por el que recibió el premio Grammy Latino al Mejor Álbum Pop Rock del año, el prestigioso Premio Ondas de la Música 2018, además de colgar el cartel de entradas agotadas" en su gira por toda España.
El músico regresa con fuerza y saldrá a la carretera para presentarlo en grandes recintos en una gira extensa que empieza el 21 de mayo en Valladolid (Polideportivo Pisuerga). Continua en Puertollano (27 de mayo, Plaza de Toros), Córdoba (Teatro la Axerquía, 28 de mayo), Murcia (10 de junio, Plaza de Toros). El 18 de junio actuará en Onda, Castellón (Recinto Multiusos), Málaga (Auditorio Municipal). El 9 de julio en Málaga en el Auditorio Municipal.
En Gijón actuará el 23 de julio y el 28 en Chiclana de la Frontera en Concert Music Festival. Alicante (Plaza de Toros, 30 de julio), Cuenca (Estadio la Fuensanta, 26 de agosto). Albacete (Plaza de Toros, 27 de agosto), Valencia (Plaza de Toros, 23 de septiembre), Granada (Plaza de Toros, 1 de octubre), Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe, 7 de octubre).
Sevilla (Audiorio Rocío Jurado, 15 de octubre), Barcelona (Palau Sant Jordi, 5 de noviembre), Pamplona (Navarra Arena, 12 de noviembre), Bilbao (Arena Miribilla, 10 de diciembre) y Madrid (Wizink Center 20 de diciembre). Las entradas de las primeras fechas anunciadas se pondrán a la venta el próximo 13 de diciembre en la página web del cantante.