X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 10 de diciembre y se habla de serrano 61 socimi altea althaia alicante hoteles urbanismo benidorm

HÉRCULES Y VILLARREAL B, CON PERMISO DEL CORNELLÀ

Mano a mano por la segunda plaza

Hércules y Villarreal B no renuncian al liderato pero ahora mismo todo apunta a que pelearán entre ellos por la segunda plaza. Mientras que el filial amarillo logró en la primera vuelta nueve puntos ante los cuatro rivales a los que ha de medirse todavía, el conjunto blanquiazul consiguió cinco.

23/04/2019 - 

ALICANTE. No es esta una temporada más para el Hércules y no solo porque los blanquiazules puedan lograr su clasificación matemática para el 'play-off' ya en la jornada 35 (en 2014/15 lo consiguieron en la 38 y en 2015/16 en la 37), también porque cuentan con el golaveraje a su favor respecto a sus principales rivales por la segunda plaza.

No quiere decir eso que se renuncie al campeonato, pero es evidente que la desventaja de siete puntos respecto al Baleares cuando restan 12 por disputarse, aunque los últimos tres vayan a estar en juego en un enfrentamiento directo entre los palmesanos y el Hércules, convierte en muy difícil para este la consecución del segundo de los objetivos: además de clasificarse para la disputa del 'play-off' tres años después, hacerlo como primero.

Con permiso del Cornellà, que precisamente recibe al Villarreal B el próximo domingo y que cuenta con cuatro puntos menos que el filial amarillo y el Hércules que le tiene ganado a los otros dos el golaveraje, parece claro que los blanquiazules y el Villarreal B van a mantener un mano a mano por la segunda plaza hasta el último momento.

Visitar al Peralada; recibir al Conquense; jugar con el Barça B en el Mini; y enfrentarse al Baleares en el Rico Pérez son los encuentros de la Liga regular que le restan al Hércules, cuatro envites en lo que en la primera vuelta sumó cinco puntos: derrotó al Peralada en casa, empató con Conquense a domicilio y Barça B en el Rico Pérez y cayó en Palma con el Baleares; el Villarreal B, por su parte, ha de recibir al Cornellà; visitar al Atlético Levante; medirse en su ciudad deportiva al Valencia Mestalla; y visitar Badalona, encuentros en los que en la primera vuelta logró nueve puntos: perdió en Cornellà y a continuación ganó al filial del Levante, al del Valencia y al Badalona.

A diferencia de lo ocurrido en 2016, cuando el Villarreal B le tenía ganado el golaveraje al Hércules, lo que le permitió quedar por delante (como segundo) de los blanquiazules pese a que a la finalización de la jornada 38 ambos tenían 71 puntos, ahora es el equipo de Lluís Planagumà el que cuenta con ese factor a favor. En esa última jornada de la 2015/16 el filial amarillo cedió el liderato al empatar en Barcelona con el Espanyol B y vencer el Reus en Cornellà, mientras que el Hércules ganaba en Lloseta. El mantener un mano a mano por la segunda plaza no es algo nuevo para el Villarreal B que el curso pasado, sin ir más lejos, peleó hasta la última jornada por ser segundo y lo logró: se impuso a la Peña Deportiva a domicilio, mientras que su rival directo, el Elche, empató en Olot. Lo curioso es que pese a terminar segundo la Liga regular, en la eliminatoria final un tercero, precisamente el conjunto franjiverde, le dejó sin ascenso.

Si finalizar campeón de grupo te confiere dos opciones de ascenso (una primera, la conocida como eliminatoria de campeones y una segunda, dos rondas de 'play-off' en las que se cuenta con factor campo a favor), hacerlo como segundo te obliga a jugar tres rondas de 'play-off' en las que se cuenta con ventaja de campo salvo que te midas a uno de los primeros que cayó en la eliminatoria de campeones.

El actual sistema con la citada doble oportunidad para los campeones de grupo y las tres rondas de 'play-off' para los 12 equipos restantes cumplirá este junio 11 años. Desde que se instauró en el curso 2008/09, de los 40 equipos que han logrado el ascenso, 27 había sido campeones de su grupo; siete acabaron la Liga regular como segundos; cuatro como terceros; y dos como cuartos.

Noticias relacionadas

next
x