X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche CF 1-2 CA Osasuna

El que perdona...

22/04/2019 - 

ELCHE. Derrota del Elche por un gol a dos ante el líder en el encuentro que cierra la jornada 35 en Segunda División A.

A los franjiverdes se les escapa una victoria más que merecida en una segunda mitad en la que el rival, flamante líder y que camina con paso decidido hacia la Primera División, hizo gala de su pegada ante un Elche que se había adelantado en el minuto seis y que dispuso antes y después del descanso de no pocas ocasiones para aumentar su ventaja en el marcador o volver a ponerse por delante en él.

Golazo de Iván

Con el regreso de Neyder Lozano al eje de la zaga por el sancionado Gonzalo Verdú decidía José Rojo 'Pacheta' arrancar un partido eléctrico, cuyo primer acto tuvo un claro color franjiverde y que dinamitaba en seis minutos Iván Sánchez con otro gol marca de la casa: el extremo jienense recogía en banda derecha un balón de Karim Azamoum y al más puro estilo Leo Messi dividía la zaga rival (tal vez Kike Barja y Clerc le flotan en exceso) con una diagonal que culminaba con un zurdazo que sorprendía a Rubén.

El Osasuna trató de responder por la vía rápida, encadenando varias llegadas con cierto peligro y rozando el gol con un disparo desde la frontal de Roberto Torres que obligaba a Edgar Badía a emplearse a fondo para evitar el empate, pero sería el Elche el que estaría más cerca de hacer el segundo en varias acciones protagonizadas por Yacine, Dani Calvo y Josan: primero el delantero franco-marroquí, en el área pequeña y libre de marca, desperdiciaba una magnífica asistencia desde la izquierda de Josan con un disparo que se perdía directamente por la línea de fondo; luego el central, en una falta botada con mucha intención por Javi Flores, se veía beneficiado por los fallidos despejes de los defensas rojillos pero cruzaba en exceso ante Rubén; y finalmente el crevillentino Josan que le ganaba la partida por velocidad a su compañero de baile, el campellero Nacho Vidal, pero pecaba de egoísmo y disparaba desviado sobre la meta rival cuando tenía dos compañeros en boca de gol.

El Elche perdona, el Osasuna no

Con la victoria parcial del Elche se iba a llegar al descanso tras el que, como era lógico, el Osasuna pegaba un arreón que, de entrada, se traducía en una mayor presencia con el esférico pero no en ocasiones. De hecho en el 54, en una jugada muy parecida a la del tanto de Iván Sánchez pero por la banda izquierda, Josan acercaba a los suyos al gol, pero a la hora de partido, en una falta lateral ejecutada por Roberto Torres al primer palo y que Dani Calvo no acertaba a despejar (puede que sea objeto de falta por parte de Oier), David García no perdonaba devolviendo el empate al marcador. 

Aunque el Elche respondería con un mano a mano (propiciado por un remate mordido de Javi Flores y el despiste colectivo de la zaga rojilla) en el que incomprensiblemente Yacine perdonaba ante un Rubén Martínez que a continuación evitaba el gol de Nino, iba a ser el Osasuna el que, por mediación de Roberto Torres, a cuatro minutos para el final, hacía el tercero de la noche al culminar con un remate inverosímil una larga jugada de ataque de su equipo poniendo fin así a un segundo acto en el que ambos técnicos movieron sus banquillos con cambios ofensivos (Fran Mérida y Juan Villar en los visitantes y Carlos Castro y Borja Martínez en los locales).

Ficha técnica:

1 - Elche CF: Edgar Badía, Dani Calvo, Juan Cruz, Tekio, Neyder, Josan, Javi Flores, Iván Sánchez (Borja Martínez, min. 84), Karim Azamoum (Manu Sánchez, min. 70), Yacine Qasmi y Nino (Carlos Castro, min. 83).

2 - CA Osasuna: Rubén, Unai García, David García, Carlos Clerc, Nacho Vidal, Roberto Torres, Kike Barja (Juan Villar, min. 76), Oier, Rubén García, Luis Perea (Fran Mérida, min. 67) y Brandon (Aridane Hernández, min. 88).

Goles: 1-0, min. 6: Iván Sánchez; 1-1, min. 59: David García; 1-2, min. 86: Roberto Torres.

Arbitraje: el tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez mostró amarillas a Yacine, Tekio y Javi Flores por el Elche y a David García por el Osasuna.

Incidencias: 10.741 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche, unos 400 de ellos desplazados desde Pamplona.

Noticias relacionadas

next
x